Consejos para crear mejores Reels en Instagram

48

Instagram ya tiene su propio TikTok, llamado Reels, un espacio en el que compartir vídeos de 15 segundos con los que los usuarios pueden dar rienda suelta a su creatividad, ya que permite agregar efectos, filtros y música, para que la imaginación sea el único límite.

En Instagram Reels es la originalidad lo que más se premia, para mejorar la visibilidad y el alcance, se deben crear contenidos frescos, que atraigan la atención de los influencers para que el contenido se comparta y viralice.

¿La cámara lenta creará un efecto dramático en el vídeo? ¿Es mejor un filtro desenfocado o uno de realidad aumentada? ¿Qué efecto tendrán los filtros en blanco y negro? Saca el máximo partido a esta nueva funcionalidad de Instagram con estos sencillos consejos:

-¿Qué hacen los demás creadores?: Para aquellos usuarios que no tengan muy claro qué pueden hacer con Reels, lo mejor es acudir a los demás creadores y echar un vistazo. La inspiración no llega sola, a veces hay que ir a buscarla y ya hay muchas marcas e influencers que están usando Reels. Para ser un buen creador, es necesario estar al día de los challenges y las tendencias. En este sentido, también es posible visitar a creadores de Tik Tok para saber qué bailes son los más repetidos.

-Utilizar todas las opciones: Reels tiene una gran galería de efectos y filtros que se actualiza periódicamente, una buena forma de crear contenido que mantenga a la audiencia enganchada es explorar los diferentes filtros y efectos. También es posible jugar con la velocidad de la cámara, parando o acelerando el vídeo para crear efectos cómicos o dramáticos. Por último, el efecto «ghost» permite a los usuarios hacer transiciones rápidas y fluidas.

-Contenido acorde a la audiencia: Este consejo es importante, sobre todo para marcas y empresas. De la misma forma que sucede en las Stories, es importante que los Reels tengan un estilo acorde al de la marca. Gracias al formato rápido y corto, con muchas opciones de filtros y retoques, permite mostrar un lado más «juguetón» y humano, pudiendo mostrar un lado menos tradicional y más desenfadado que podría conectar con un nuevo segmento de público más joven o que podría servir para conectar a nivel personal con una parte de la audiencia creada.

-Contenido educativo: Reels permite crear píldoras de conocimiento fáciles de consumir. Por ejemplo, para una agencia de viajes ofrece la oportunidad de crear algunos vídeos con «5 consejos para viajar», pudiendo hacer varios de estos vídeos e involucrando a diferentes agentes, influencers o incluso clientes en cada uno de ellos.

-Usar los hashtags: Para lograr la máxima difusión, se deben utilizar los hashtags más adecuados. Aunque también se pueden utilizar a modo de etiquetas, lo mejor es encontrar los hashtags más utilizados y aquellos que forman parte de los challenges, para obtener el mayor alcance y visibilidad posible. En Reels se puede buscar el contenido por filtros o por canciones, por lo que también sería una buena idea utilizar un filtro que esté de moda.

-Ser original: En Reels, la originalidad tiene premio. El usuario debe crear contenidos nuevos y frescos, y no sumarse a las tendencias y seguir lo que hacen los demás sin aportar nada.

0/5 (0 Reviews)