En ocasiones, el guion de la semana parece seguir un ritmo perfectamente establecido de lunes a viernes. Sin embargo, el factor sorpresa es inherente a la belleza de lo cotidiano. A continuación, te damos cinco consejos para conocer gente nueva en tu rutina diaria.

 

1. Profundiza en algunas relaciones

Algunos de los vínculos superficiales que mantienes actualmente con otras personas de tu entorno, pueden evolucionar hasta convertirse en relaciones significativas. Pero para que eso suceda es recomendable que profundices en el propio vínculo. Es decir, es positivo que dediques tiempo a esas nuevas historias.

2. Improvisa planes, aunque sean breves

Algunas oportunidades pasan desapercibidas por quedar a la espera de que se produzca la ocasión perfecta. Improvisa planes, aunque sean breves. Especialmente, cuando esos instantes pueden marcar la diferencia en una amistad que está empezando.

3. Participa en las actividades que se realizan en tu barrio

El barrio es el entorno de referencia en la vida cotidiana. Allí coincides con vecinos con los que compartes saludos o conversaciones. Aquellos lugares que se posicionan como centro de vida cultural en el barrio facilitan el encuentro con otras familias. La biblioteca, por ejemplo, es un ámbito de lectura y conocimiento. Pero también es un espacio de relación social en torno a la magia de la literatura.

4. Eventos de networking

Los eventos de networking tienen una orientación profesional. Reúnen a expertos que comparten conversaciones interesantes en torno a diferentes temas de trabajo. Los lazos que nacen en un contexto laboral también pueden evolucionar hacia una amistad que se consolida en el ámbito personal.

foto-de-amistad

5. Vive la rutina desde la presencia consciente

Imagina que afrontas un nuevo día de la rutina sin el peso de la costumbre. Observa todo lo que te rodea con curiosidad y atención. De este modo, puedes identificar oportunidades que pasan desapercibidas cuando actúas de manera automática.