Consejos para comenzar una verdadera amistad

17

La amistad tiene un inicio que hace posible que este vínculo se consolide en una etapa posterior. El comienzo de una relación es significativo. Es en este momento cuando dos personas comienzan a mostrar interés por conocerse un poco mejor.

1. Concéntrate en esta etapa de la relación

Intenta no condicionar tus acciones de este periodo a otras expectativas que te gustaría que se hagan realidad en el futuro. La sinceridad es un aspecto clave en una amistad verdadera. Por ello, construye los cimientos de esta relación desde la autenticidad.

2. Demuestra tus sentimientos para crear una verdadera amistad

Los sentimientos vinculados a una amistad evolucionan en cada contexto. Sin embargo, existe un ingrediente habitual en esta fase: la ilusión. Un factor que, a su vez, también puede verse reforzado por el agradecimiento.

Esta gratitud tiene un enfoque existencial ya que, además de sentirte cerca a nivel emocional de este nuevo amigo, es probable que te sientas afortunado por esta amistad que recibes como un regalo de la vida.

3. Gratitud para comenzar una verdadera amistad

Cada persona decide compartir aquello que desea aportar a una historia. La balanza de una amistad se afianza desde la libertad. Es positivo que exista un equilibrio pero esta lectura también es subjetiva.

Quizá una persona se esté implicando en la relación, pero su visión de la amistad es diferente, o sus circunstancias le impiden centrarse con más detenimiento en este comienzo. Cuando agradeces, la otra persona se acerca más a ti. Por el contrario, la exigencia constante genera una distancia.

amigas-en-un-parque

4. Aprende de tus aciertos y de tus errores previos

Pon en práctica tu experiencia vital como amigo. Cuida el comienzo de esta nueva amistad y evita aquellos posibles errores que no deseas repetir en esta historia.

Cuatro consejos para comenzar una verdadera amistad que evolucionará en función de distintos factores. Este camino describe el comienzo de un nuevo capítulo.

Cuatro consejos para comenzar una verdadera amistad

0/5 (0 Reviews)