La celebración de la Semana Santa también se traslada al hogar con ideas de ocio para vivir este tiempo que tiene un significado especial para muchas familias. ¿Cómo celebrar la Semana Santa con niños en casa?

1. Recetas de Semana Santa

La esencia de este tiempo se traslada a la mesa con la elaboración de recetas típicas de estas vacaciones. La repostería adquiere un gran protagonismo con la elaboración de postres especiales.

2. Revive la Semana Santa de años anteriores

Distintos canales de televisión van a emitir procesiones y actos de Semana Santa celebrados en años anteriores para acompañar a las familias en este presente que fluye en casa. Pero también puedes revivir la Semana Santa en familia a través de fotografías y recuerdos que traen el ayer al presente.

3. Manualidades para Semana Santa

La elaboración de manualidades es una propuesta creativa habitual durante estas fechas. Dibujos elaborados en este tiempo tendrán una visibilidad especial en las ventanas que añaden color y esperanza al paisaje de las calles.

4. Escribir un diario de Semana Santa

Un diario puede contextualizarse en un periodo concreto de la vida. Por ejemplo, en una Semana Santa que tiene unas circunstancias diferentes a las habituales en la familia. El objetivo de este diario no solo es ofrecer un estímulo para reflejar por escrito algunas anécdotas de la jornada, sino también, observar este proceso creativo como un bien que tendrá un significado atemporal.

¿Dónde poner el foco de atención de este diario de Semana Santa? Por ejemplo, en la gratitud al hacer constar algún detalle significativo de cada jornada.

5. Contacto con otros familiares

Durante la Semana Santa es posible seguir acompañando a otros seres queridos en la distancia gracias a la cercanía que aportan los diferentes medios tecnológicos para alcanzar una interacción cercana.

¿Cómo celebrar la Semana Santa con niños en casa? Viviendo el presente como único e irrepetible.

0/5 (0 Reviews)