Consejos para aliviar la soledad de un amigo

16

Cuando acompañas a un amigo en su soledad, tú también te sientes acompañado. Hoy te damos cuatro consejos para aliviar la soledad de un amigo.

1. Pon en valor los gestos más sencillos

Aliviar la soledad de un amigo no tiene por qué hacerte sentir que solo con una dedicación constante podrás ayudarle. La compañía va más allá de compartir tiempo presencial con alguien. Cuando haces sentir a una persona que está presente en tu vida, su mundo interior recibe este mensaje que es un motivo de alegría. Por ejemplo, un mensaje de WhatsApp personalizado, puede marcar la diferencia para quien lo recibe.

2. Comparte tu propia soledad

La soledad es un sentimiento universal. Todo ser humano atraviesa momentos de este tipo, incluso en periodos en los que cuenta con una amplia red de apoyo. Sin embargo, si la soledad se silencia, parece que no existe. Si tienes confianza para hacerlo, comparte con tu amigo aspectos de ti mismo que te hacen sentir vulnerable. La soledad también se calma hablando de ella, es decir, poniendo palabras a aquello que, de otro modo, permanece oculto.

3. Regala libros y películas para aliviar la soledad de un amigo

Existen regalos que aportan compañía. Estas experiencias culturales son una invitación para la reflexión y el entretenimiento. El hábito de la lectura puede aliviar la soledad de quien disfruta con un relato. Y un libro dedicado tiene un valor emocional para quien siempre vinculará esta sorpresa con el significado de esta amistad.

4. Establece prioridades en tu vida para aliviar la soledad de un amigo

Si sabes que un amigo está atravesando un momento difícil, tal vez prefieras dedicarle más tiempo por decisión propia. Y quizá tengas que hacer algún cambio en tu agenda para lograr este objetivo.

Te damos estos cuatro consejos sencillos para aliviar la soledad de un amigo que sufre por esta cuestión.

Cuatro consejos para aliviar la soledad de un amigo

0/5 (0 Reviews)