Consejos de seguridad infantil en piscinas desmontables

36

Uno de los planes más refrescantes del verano es disfrutar de un baño en la piscina. Las piscinas desmontables incrementan su demanda durante esta época del año. ¿Cómo potenciar la seguridad de los niños durante el baño?

1. Evita distracciones cuando el niño esté en el agua

Las piscinas potencian el entretenimiento durante el verano pero eso no significa que esta compra sea un juguete. Es importante que un adulto siempre esté cerca de la piscina cuando los niños están en el agua.

2. Vallas de seguridad para piscinas

¿Cómo proteger el entorno de una piscina situada en el jardín? Existen vallas que refuerzan este objetivo de la seguridad. Un elemento de protección que individualiza esta zona e impide el paso al interior.

3. Una piscina desmontable no es un juguete

Existen distintos tipos de piscinas, uno de los formatos más frecuentes para niños es un diseño hinchable. La sencillez de su formato no debe dar lugar al error de utilizar este producto como un juguete. Por ello, en este caso también es importante que sea un adulto quien acompaña con su cercanía a los niños. Es muy importante evitar cualquier tipo de distracción durante este momento al observar, por ejemplo, el teléfono móvil.

4. Instalación y mantenimiento

Para potenciar la seguridad de la piscina no solo es importante poner atención en el proceso de instalación, sino también en el mantenimiento. Sigue las indicaciones recomendadas para el cuidado del producto. Existen distintos aspectos que puedes tener en cuenta al elegir el producto, uno de ellos, la calidad de la marca.

nino-en-la-piscina

5. Tamaño de la piscina

El tamaño de la piscina puede estar en relación con distintas cuestiones, una de ellas, el espacio disponible en la superficie donde estará ubicada. Una piscina infantil también debe guardar relación con la altura de los niños que disfruten del baño durante el verano.

0/5 (0 Reviews)