El comedor es una zona muy importante del hogar, puesto que representa un punto de encuentro en la convivencia diaria. El escenario puede integrarse en la cocina, en el salón o, por el contrario, formar parte de una estancia independiente. Un comedor acogedor resulta todavía más agradable gracias a una decoración bonita. ¿Cómo lograr este objetivo?

1. Busca las mejores vistas

mesa-de-comedor-blanca
Un detalle tan sencillo como la ubicación de la mesa puede cambiar la perspectiva completa de la habitación. Una velada es más especial todavía cuando está acompañada por unas bonitas vistas. Por ello, conviene buscar la proximidad entre la mesa y la ventana para que la zona reciba una fuente de luz natural. Además, también conviene enmarcar el paisaje exterior para contemplarlo como si fuese un cuadro.

2. Sillas de terciopelo

mesa-con-sillas-de-comedor
Las sillas ofrecen confort a los comensales. Pero, además, también pueden realzar el look de la estancia por medio de un diseño espectacular. Las sillas de terciopelo son elegantes, bonitas y sofisticadas. Una de las tendencias que triunfa hoy en día en la decoración del hogar. Es un material que puede inspirarte si quieres realizar un cambio en la presentación del comedor para conseguir que sea más acogedor todavía.

Analiza todos los detalles del producto para comprobar que ofrece la comodidad deseada. Por ejemplo, es importante que la silla cuente con un buen respaldo.

3. Una vitrina decorativa

vitrina-decorativa-para-comedor
¿Qué tipo de mueble viste con su elegancia la zona del comedor? Una vitrina decorativa es el complemento ideal. Ten en cuenta que la vajilla y los productos de cristalería son esenciales para preparar la mesa. Por ello, la proximidad del mueble facilita la realización de esta tarea.

A su vez, las propias características de un armario que tiene puertas de cristal hacen que sea posible disfrutar de los detalles de las piezas que guarda en su interior. La vitrina es el escaparate ideal para potenciar el valor ornamental de platos, tazas y otros productos.

Es un mueble práctico y versátil, ya que puedes organizar el interior de un modo diferente. Un cambio en la composición que transforma de forma directa el contexto completo.

4. Una alfombra en color claro

alfombra-bajo-la-mesa-de-comedor
Con frecuencia, el comedor forma parte de otra estancia como la cocina o el salón. La decoración abierta también es una de las tendencias que da amplitud a la zona de encuentro. ¿Cómo realzar la visibilidad de la mesa de comedor y diferenciar ese núcleo de aquello que está alrededor? La alfombra es el complemento ideal para enmarcar el mueble y las sillas. Un accesorio que decora y viste el suelo con color y textura.

5. Una lámpara bonita

lampara-y-mesa-de-comedor
Como hemos indicado en el apartado anterior, la alfombra es uno de los elementos que permite identificar visualmente un espacio. Pero también es posible utilizar otros recursos para diferenciar un ambiente dentro de una misma habitación: la iluminación es clave.

Por ello, la lámpara que ilumina directamente la mesa de comedor se convierte en el complemento ideal. Un producto que no solo aporta la claridad necesaria cuando oscurece, sino que además decora por sí mismo. La simetría es uno de los criterios que puedes utilizar en la decoración del comedor. En ese caso, dos o tres lámparas con un diseño idéntico crean una atractiva sensación de continuidad. Aunque también es posible realzar el protagonismo de un único modelo.

6. Decora la mesa con flores

¿Buscas la mejor perspectiva para situar un ramo de flores en el comedor? La mesa es un punto focal que conviene destacar a través de la ornamentación natural. ¿Buscas una alternativa a esta idea? Entonces, utiliza un jarrón con una forma geométrica.

0/5 (0 Reviews)