Las relaciones felices que mantienes con los demás enriquecen tu vida. Pero también es importante que cuides el vínculo que tienes contigo. Hoy te damos cinco consejos básicos para proteger tu espacio personal.

 

1. Expresa tus necesidades

Existen confusiones que se producen en el diálogo interpersonal que son el resultado de un error de interpretación. Expresa tus necesidades para proteger tu espacio personal y que la otra persona conozca aquello que es importante para ti. Por ejemplo, quizá necesites establecer algunos límites.

2. Aprende a decir no con total libertad

Decir no es un paso importante para defender y cuidar el espacio propio. Tus expectativas y prioridades no siempre están perfectamente acompasadas con las de quienes te rodean. Tú eres único y, por tanto, también puedes estar en desacuerdo con un asunto o mostrar un interés distinto. Aprende a decir no con libertad.

3. Respeta el espacio personal de los demás

Cada ser humano tiene su propio ritmo en un proceso. Por ello, cuando actúas con empatía cuando una persona atraviesa un desamor, vive un periodo de cambio o afronta una decepción significativa, conectas con tu verdad interna. Cuando respetas el espacio personal de los demás también recuerdas que necesitas un tiempo para ti mismo.

4. Encuentra tu lugar en la relación, otro de los consejos básicos para proteger tu espacio personal

Tu espacio personal no solo es importante cuando estás en soledad. También puedes protegerlo cuando estás en compañía de otra persona. Un vínculo interpersonal está formado por quienes crean un universo común. Pero cada uno debe encontrar su propio lugar en la relación para que el lazo evolucione de forma positiva.

cinco-consejos-para-proteger-tu-espacio-personal

5. Consejo básico para proteger tu espacio personal: conecta contigo

Alguien puede dejar de conectar consigo mismo si el deseo de agradar al otro se convierte en una prioridad máxima.

Cinco consejos básicos para proteger tu espacio personal que puedes trasladar a tu propia vida.


0/5 (0 Reviews)