Consejos básicos para planificar la decoración de la cocina

13

El nivel de importancia que la cocina tenga en tu hogar dependerá de tu propio punto de vista. Sin embargo, incluso cuando esta estancia no sea la más importante del hogar, este es un punto central de la vivienda por su funcionalidad.

1. Comer en la cocina

una-mesa-de-cocina-de-madera
Esta es una de las primeras decisiones que puedes valorar en este entorno. ¿Te gustaría comer y cenar en la cocina o disfrutarás de esos momentos en el comedor? Si priorizas la primera opción, elige una mesa que aporte un ambiente acogedor a este escenario.

Una cocina de madera completa una estancia con un estilo rústico que posee la calidez deseada durante el invierno. Una mesa que, además de amueblar el lugar, decora el entorno con un significado emocional. Este mueble es la representación visual de las conversaciones y los encuentros.

2. Superficie de trabajo

persona-toma-el-te-en-la-cocina
En esta estancia de la casa no solo puedes contar con el espacio en el que disfrutar de las recetas diarias durante la cena, sino que también necesitas una zona cómoda de trabajo para elaborar los platos con comodidad. La planificación del proyecto de decoración será el reflejo de aquellos instantes que vivirás en esta estancia.

¿Cuáles son tus expectativas? Esta inspiración puede guiarte para definir un lugar que es el reflejo de este estilo personal.

3. Utensilios de cocina

cocina-de-madera-y-ladrillo
No solo es importante elegir el mobiliario y los diversos electrodomésticos para dotar a esta estancia de todo lo necesario. Los utensilios adquieren una gran relevancia en este contexto. Cada elemento posee una función práctica pero, además, los utensilios también tienen un componente decorativo como ocurre cuando quedan a la vista. Esta es una tendencia que triunfa en la actualidad.

4. Tipo de almacenamiento

cocina-rectangular-con-isla
Para contar con el espacio de almacenaje indispensable, para aprovechar la capacidad de esta habitación, conviene encontrar la fórmula ideal para lograr este objetivo. No existe un único formato, el almacenamiento abierto es uno de los que marca tendencia. Esta es una propuesta sencilla. Sin embargo, esta elección luce su mejor versión cuando el orden es una cualidad constante en este espacio.

En caso contrario, conviene valorar otras alternativas como el mobiliario que almacena en los estantes y cajones todo el material.

5. Textiles de cocina

platos-de-cocina-en-la-mesa
Es posible observar la relación que existe entre la cocina vista de forma integral y cada pieza que la compone. Pero, además, también conviene decorar el espacio más allá del color. Los textiles son importantes en el dormitorio o en la habitación, pero también poseen este nivel de protagonismo en la cocina.

6. Colorterapia en la cocina

decoracion-de-cocina-grande-con-techo-de-madera
Los colores poseen una imagen propia pero, al mismo tiempo, también producen un componente emocional como muestra la colorterapia. ¿Cómo crear un espacio acogedor en la cocina a través del uso del color? Crea una combinación que resulte atemporal. Un diseño en tonos neutros, por ejemplo, logrará evolucionar perfectamente con la innovación propia de cada tiempo.

La cocina está  vinculada con la felicidad como puedes observar en distintas referencias cotidianas. La alegría de cocinar una nueva receta, el placer de disfrutar de este sabor, la motivación de comenzar un nuevo día al compás de un desayuno saludable, el encuentro con los seres queridos alrededor de la mesa… El color, por tanto, es el lenguaje a través del que expresar esta alegría.

7. Decorar las paredes de la cocina

decoracion-de-cocina-en-negro-y-blanco

Es habitual vestir las paredes del salón, el dormitorio o el pasillo, ¿por qué no hacer lo mismo con la cocina? Los cuadros y las láminas también tienen protagonismo en esta estancia.

¿Qué consejos básicos para planificar la decoración de la cocina quieres recomendar?

0/5 (0 Reviews)