Consejos básicos para conocer gente y hacer amigos

27

Algunos de los objetivos de Año Nuevo se contextualizan en el ámbito de las relaciones personales. Así lo muestra el ejemplo de aquellos que quieren tener la compañía de nuevas amistades. ¿Cómo conocer gente y hacer amigos? Te damos cinco consejos básicos.

1. Toma la iniciativa para conocer gente

Este propósito queda como un plano teórico cuando el protagonista no hace nada al respecto. Un deseo no se hace realidad por sí mismo. Requiere de un plan de acción que acompañe a ese propósito en la práctica. ¿Qué harás durante los próximos meses para construir nuevas amistades? Por ejemplo, puedes conocer gente nueva a través de Internet.

2. Experiencias que te unen a nuevas personas

Las circunstancias no determinan, por sí mismas, la calidad de un vínculo afectivo. Pero sí están muy presentes en las relaciones personales. En ocasiones, un cambio de situación deriva en la distancia interpersonal. Por el contrario, existen factores externos que, cuando se comparten, consiguen unir todavía más a sus protagonistas. Por tanto, comparte tu vida y aléjate del individualismo constante.

3. Empatía

Si el deseo de conocer amigos nace desde el egoísmo, los resultados de este propósito serán poco constructivos a nivel emocional. Por el contrrio, cuando incorporas la empatía a esta búsqueda, estableces una conexión sincera con el otro. A través de esta disposición das espacio al «tú».

4. No te encierres en ti mismo

En este proceso vital, pueden surgir decepciones y expectativas no cumplidas. En ese caso, sigue adelante, no te enfoques en el desencanto de esta situación. Intenta estar atento a tu objetivo principal: conocer gente y hacer nuevos amigos. Existen más personas a las que puedes conocer a nivel potencial.

dos-amigas-rien-juntas

5. Ten paciencia

Ten paciencia para dar a cada vínculo el espacio necesario para que evolucione desde la reciprocidad. Si asumes todo el peso de una amistad, sentirás el dolor de una balanza que no mantiene su equilibrio.

0/5 (0 Reviews)