Conoce el funcionamiento de un ionizador de aire y sus beneficios

27

Tu hogar es el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo, por lo tanto requieres contar con un equipo para neutralizar las partículas contaminantes que vuelan y se impregnan en el aire que respiras.

Dicho esto, es el momento ideal para contarte ¿qué es y para qué sirve un ionizador de aire?, ya que se trata de un equipo capaz de evitar que los iones positivos presentes en el ambiente perjudiquen tu salud, cuando se encuentran demasiadas partículas de este tipo dispersas por todo el aire de tu casa.

¿Qué es un ionizador de aire?

Se trata de un artefacto que permite liberar iones negativos en el aire, utilizando electricidad para captar partículas contaminantes que poseen carga positiva, como por ejemplo el polvo.
Generalmente, este dispositivo es identificado como purificador y suele ser empleado dentro del hogar como herramienta indispensable para mejorar la calidad del aire interior.

Este tipo de purificadores están dando mucho de qué hablar en la actualidad, pero quizá no tengas una adecuada información sobre los mismos, ni sepas cómo elegir el ideal para ti.
Lo primordial es informarte que su funcionamiento consiste en cargar eléctricamente las moléculas que están presentes en el aire, para crear iones negativos en ellas.

Funcionamiento del ionizador de aire

Estos artefactos operan mediante un proceso químico natural, para desarrollar iones negativos que se unen a cada una de las partículas nocivas del aire, que pueden incluir bacterias, polvo o polen; las cuales generalmente se acumulan en muchas superficies de tu casa.

Luego de esto, simplemente debes limpiar con un paño, para retirarlas adecuadamente y evitar el desarrollo de alergias por parte de las personas que habitan en tu hogar.
En síntesis, el ionizador funciona produciendo iones positivos o negativos con emisores especiales, recogiéndolos de las superficies y transfiriéndolos al aire circundante donde están sus fuentes contaminantes.

La carga de cada molécula será igual a la carga de dicha fuente, con la finalidad de que sea rechazada y se debilite la corriente de aire en torno al purificador.

ionizador

Importancia de ionizar un ambiente

Como ser humano necesitas respirar aire de calidad, sin embargo los estudios realizados en esta materia indican que en promedio dentro del hogar se perciben unos 100 iones negativos por centímetro cúbico; lo que debe ser reducido si quieres contar con un aire óptimo que respirar.

Para ilustrar mejor su importancia, los ionizadores se basan en el principio de la purificación realizada por algunas plantas, con la ventaja adicional de ser un instrumento que puedes colocar con facilidad en cualquier lugar para que actué como un purificador de aire ozono; con el siempre tendrás a tu alcance un ambiente puro y apto para que tus pulmones trabajen bien.

Contraindicaciones sobre su uso

En el ambiente donde habitas pueden estar presentes iones positivos que son perjudiciales para tu organismo, originados por agentes contaminantes del aire y concentrados en lugares poco ventilados, por lo cual un ionizador es recomendable para cualquiera ambiente. Sin embargo, cuenta con algunas contraindicaciones que debes tener presentes.

Este dispositivo es un purificador de aire ozono, lo que significa que produce este tipo de gas que puede ser tóxico si se respira en grandes concentraciones. Por lo tanto, antes de tomar la decisión de elegir un ionizador es recomendable que leas detenidamente sus especificaciones técnicas.

Procura que la emisión de ozono en el equipo que adquieras, no exceda 0.1 ppm y ventila siempre la habitación donde lo vayas a ubicar.

Existe una amplia variedad de excelentes ionizadores en el mercado, todos ellos con grandes prestaciones, pero debes centrar tu compra en el adecuado para tus requerimientos.

Es importante que en tu casa cuentes con un ambiente que se mantenga con una adecuada concentración de iones negativos, característica presente en los ambientes puros y naturales, como las montañas, campos o cascadas; todos ellos te generan bienestar y es precisamente eso lo que debes buscar para tu hogar.

0/5 (0 Reviews)