El verano es el tiempo propicio para disfrutar y realizar actividades al aire libre. Pero no conviene olvidar ni pasar por alto toda la atención que merece nuestra piel.

Quizás no lo sepas, pero la piel es el órgano más extenso de nuestro organismo. Tratarla como se merece y protegerla de los efectos nocivos de la polución y del Sol es el punto de partida para que permanezca en buen estado durante muchos años. Y no solamente se trata de elegir un buen fotoprotector que nos permita mantenernos a salvo, sino que después, a la hora de volver a casa, hemos de continuar con nuestra rutina de cuidados para poder ofrecerle lo mejor.

No te la juegues con el cuidado de la piel

La gama de productos para la piel es inmensa, pero no todos realizan el efecto de la misma manera. Marcas como Benton apuestan por la innovación y por pruebas muy selectivas de testeo para conseguir un resultado final que sea de muy alta calidad. Por ejemplo, podemos encontrar un sérum que se aplique por la noche, por la zona de la cara y el cuello. De esta manera irá haciendo su trabajo mientras duermes, y al cabo de algunas semanas notarás unos efectos evidentes.

Después de realizar actividades de exterior debemos proporcionar a nuestra piel toda la hidratación posible para que no se reseque. Ten en cuenta que la acción de los rayos solares facilitan la liberación de radicales libres, que tienen como resultado un proceso oxidativo en las células, favoreciendo la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas.

No pienses que quizás hayas llegado demasiado tarde a la hora de cuidar tu piel. Bien es cierto que debemos inculcar los hábitos de cuidado desde edades tempranas, pero actualmente hay una buena variedad de productos que pueden ayudar a reparar los daños producidos por descuido. Tomar las precauciones necesarias, así como seguir un hábito constante a la hora de dar a nuestra piel todo lo que necesita, tiene resultados más que evidentes.

Déjate aconsejar por los expertos y llévate los productos que tu piel necesita, independientemente de que sea de composición grasa, mixta o seca. También si es sensible puedes utilizar gran parte de ellos, están testados dermatológicamente para que su uso sea plenamente seguro. Lo que jamás debes hacer es olvidarte por completo del cuidado de tu piel, ya que los años terminan pasando factura.


0/5 (0 Reviews)