Compra solo lo que necesites: Planifica tu menú semanal

108

A todos nos ha pasado alguna vez que vamos al supermercado sin hacer la lista y acabamos comprando absolutamente de todo menos lo que necesitamos. O peor, vamos al supermercado con niños pequeños, te distraen con sus caprichos y acabas olvidando algo importante. Planificar resulta muy útil a la hora de preparar tu menú semanal. Además de ahorrarte dinero, ahorras mucho tiempo, pues solo debes hacer la compra una vez a la semana y evitas bajar continuamente al supermercado porque te falta algo. Existen aplicaciones móviles que te pueden ayudar a ser más eficiente a la hora de hacer la compra. A continuación, explicamos cómo pueden resultar útiles.

Haz una lista, y síguela

Sí, la clásica lista de la compra nunca falla. Es la única forma de asegurarse que compras lo necesario y no pierdes el tiempo buscando entre los pasillos. Las aplicaciones de algunos supermercados permiten crear listas de compra online. Desde tu móvil seleccionas los productos, con la posibilidad de consultar sus características y compartirla con quien quieras. Cuando planeas tu menú semanal, las cantidades son importantes, por lo que tener una lista clara y bien hecha es primordial. En este aspecto, es mejor dejar la creatividad a la hora de cocinar y no ser demasiado creativo cuando compramos, pues nuestro bolsillo se resentirá.

Supermercado

Aprovecha las mejores ofertas

Siempre está bien ahorrarse algo de dinero a la hora de comprar. Las tiendas y supermercados lo saben, y tratan de seducir a sus clientes con jugosas ofertas entre los pasillos. Pero es muy fácil perderse. 2×1, oferta limitada, precio rebajado… ¿Cuál es mejor? Un color llamativo no es suficiente motivo para elegir una oferta. Las apps de supermercados permiten consultar previamente las ofertas existentes en el establecimiento, de forma que cuando hagas la compra te dirijas directamente a las más interesantes. A la hora de seleccionar una oferta es importante comprobar que el precio efectivamente esté rebajado o que los productos no estén cercanos a la fecha de caducidad.

Canjea los cupones de descuento

A la hora de pagar la compra, muchas veces la cajera o el cajero nos entrega un extraño papel junto al ticket. Este papel, que mucha gente ignora, son cupones de regalo que pueden suponer importantes ahorros en tu próxima compra. Por desgracia, muchas veces acaban extraviados o en la papelera más cercana. Por esta razón, algunas aplicaciones de supermercados han logrado integrar estos cupones y cheques para que sea más sencillo utilizarlos. Con la app, puedes canjearlos y aplicar los descuentos en la próxima compra, y según el modelo de teléfono, es posible canjear los cupones pasando directamente el móvil por el datáfono.

Cada vez más, la tecnología se pone de parte de los consumidores y les ayuda en sus actividades cotidianas como ir al supermercado. Por eso, aunque tengas que cocinar para toda tu familia o solo para ti, ser eficiente en la compra es primordial. La vida ya es suficientemente compleja como para que también lo sea la compra. No te compliques demasiado y disfruta.

0/5 (0 Reviews)