La zona de estar es uno de los ambientes más especiales del salón. Un rincón versátil que se disfruta en momentos diferentes. La importancia que los complementos adquieren en la decoración de la casa, también se percibe en este lugar en concreto. ¿Cómo completar el estilo de una zona de estar bonita y acogedora? Hoy elaboramos una lista con algunos de los artículos que elevan la estética.

1. Enmarca una selección de cuadros

seleccion-de-cuadros-junto-al-sofa
El arte es un ingrediente que añade creatividad y originalidad. Las pinturas seleccionadas personalizan el look de la zona de estar. Si el sofá está situado junto al límite de una pared, puedes crear una pequeña galería al enmarcar una cuidadosa selección de imágenes que forman una composición simétrica.

2. Libros de arte sobre la mesa de centro

libros-sobre-la-mesa-de-centro
La decoración actual cuida de forma intencional la estética de la mesa de centro. Es un mueble auxiliar sencillo, práctico y funcional. Una perfecta ornamentación eleva la belleza general de la zona de estar. Por ello, los libros con una presentación bonita ofrecen mucho más que una agradable experiencia de lectura: se convierten en auténticos complementos de decoración.

En ese caso, es recomendable crear una composición formada por dos o tres títulos para enmarcarlos en un mismo bloque. Un libro de mesa también puede abrirse de forma intencional para dar visibilidad a dos de sus páginas interiores. Una obra sobre arte resulta ideal para aportar entretenimiento y para vestir la estancia.

3. Bandeja decorativa para enmarcar una composición bonita

salon-contemporaneo-con-chimenea
La mesa de centro puede convertirse en el punto focal de la zona de estar si destaca por su estilo propio. Una bandeja decorativa es una de las herramientas que permite enmarcar con acierto bonitas combinaciones. Un artículo en un acabado dorado, plateado o en madera es muy acogedor. Es un elemento que combina la perspectiva estética con la funcionalidad.

4. Mesa de centro doble: la tendencia que triunfa actualmente

mesa-de-centro-doble-en-la-zona-de-estar
En ocasiones, la mesa de centro eleva su nivel de protagonismo cuando el formato combina dos diseños idénticos, pero con diferente tamaño. La elección del mueble auxiliar más adecuado debe valorar el contexto. De este modo, es posible alinear el estilo y las medidas de la mesa con la superficie de la zona de estar en la que se enmarca.

5. Una manta con una textura agradable

manta-sobre-el-sofa
La zona de estar se completa con la calidez de tejidos suaves en invierno y verano. Una manta se convierte en el complemento perfecto para disfrutar de una sesión de cine en casa durante una tarde de lluvia. Un diseño en color liso o un producto con un acabado estampado: ¿Qué opción prefieres? Aquella que alimente la mejor versión de la zona de estar en tu hogar.

6. Cojines para dar color y dinamismo al sofá

cojines-sobre-el-sofa
El sofá es el mueble principal de la zona de estar. La renovación del mismo es una inversión que incrementa el bienestar y el confort. La imagen de los asientos se transforma fácilmente por medio de la elección de lo complementan. Puedes encontrar diseños en colores lisos y con estampados. También, modelos con bonitos detalles como los flecos. Los cojines redondos y cuadrados ofrecen muchas combinaciones.

7. Una gran alfombra para enmarcar el lugar

alfombra-en-la-zona-de-estar
La alfombra es el complemento definitivo que consigue enmarcar toda la zona de estar. De este modo, es una fórmula sencilla que se utiliza habitualmente para diferenciar espacios dentro de una misma estancia. El sofá es el mueble más importante de este escenario. Y su presencia se completa con otros accesorios que combinan la estética y la funcionalidad.

Cuadros, libros, textiles, flores, jarrones, cestas y otros productos con valor ornamental. ¡Descubre la mejor versión de la zona de estar a través de los accesorios!

0/5 (0 Reviews)