Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene

30

La fuerza del enamoramiento choca con la tristeza que produce la sensación de estar enamorado de alguien que, por cualquier motivo, no resulta conveniente para ti. Esta circunstancia no solo puede estar relacionada con el hecho de que tal vez ese alguien no sea compatible contigo, sino que quizá no se encuentre en un momento en el que quiera comprometerse en una relación de la forma que tú deseas. ¿Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene?

1. Conecta con el amor que necesitas

Quedar a la espera de que la otra persona cambie o se dé cuenta de lo importante que eres en su vida puede afectar a tu propia autoestima. Establecer límites en el amor te ayuda a proteger tu bienestar. ¿Conecta con aquel sentimiento que siempre necesitas? El amor propio.

2. Intenta ser consecuente contigo mismo si un amor no te conviene

Cuando a nivel teórico ya sabes qué es lo más conveniente para ti, tienes la clave definitiva para trasladar esa información a la experiencia. Lo más importante, en cualquier contexto vital, es que seas consecuente contigo mismo. Es decir, busca la coherencia entre aquello que piensas y aquello que haces.

chica-observa-la-montana

3. Pon en valor todo aquello que pierdes si un amor no te conviene

Esta ilusión está aportando algunos ingredientes novedosos a tu vida. Pero también te está quitando aspectos esenciales. En primer lugar, si está afectando a tu nivel de bienestar, intenta cambiar la dirección de esta situación al tomar decisiones que fortalezcan tu mundo interior. Además, la energía, la atención y el tiempo que dedicas a esta historia no te están ofreciendo la felicidad que realmente buscas. Un tiempo que podrías dedicar a un fin distinto.

¿Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene? Asume que, aunque no sea fácil, si es posible decir adiós.

Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene

0/5 (0 Reviews)