Cómo tomar la iniciativa para ser más feliz ahora

59

La alegría aumenta cuando tú mismo te conviertes en el artífice de nuevas oportunidades en tu vida. El proceso de tomar la iniciativa va más allá de ese primer paso. Con frecuencia, requiere de una preparación previa. ¿Cómo tomar la iniciativa para ser más feliz ahora? Te lo explicamos a continuación.

1. Ocúpate de lo que puedes hacer hoy para ser más feliz ahora

La tendencia a posponer instantes significativos produce resultados negativos a largo plazo en forma de insatisfacción. De forma objetiva, el futuro es incierto. Por el contrario, el presente te sitúa frente al espejo de la certeza. El aquí y el ahora te acompañan. Cultiva tu felicidad en este mismo instante, empieza por los pequeños detalles.

2. No midas la felicidad desde la comparación

Disfruta de un momento feliz, sin comprarlo con las vivencias de otras personas. No idealices realidades externas porque no conoces toda la información que acompaña a esa vivencia. Tampoco compares tu felicidad actual con la expectativa de otras hipótesis. Abraza aquello que tienes ahora porque quizá, en algún momento, lo eches de menos.

3. Identifica tus objetivos para tomar la iniciativa

La felicidad tiene la forma de un objetivo que, ante todo, debe ser viable. Por tanto, para tomar la iniciativa es recomendable que concretes metas alcanzables para avanzar en esa dirección. ¿Qué te ilusiona en el corto plazo? Puedes invertir tiempo en la creación de un proyecto de vida más a largo plazo, pero no pierdas de vista lo concreto de aquello que es más inmediato.

4. Valentía

La felicidad está unida al coraje de tomar decisiones que rompen con la zona de confort. La comodidad es muy apetecible pero, en ocasiones, hace que alguien se quede estancado en una situación que no le enriquece personalmente.

¿Cómo tomar la iniciativa para ser más feliz ahora? Hazte el regalo de recordar que mereces recibir ese bienestar.

0/5 (0 Reviews)