Cómo tomar decisiones para ser feliz

50

Si quedas a la expectativa de que la felicidad te encuentre a partir del azar, no estás potenciando tu capacidad de iniciativa. ¿Cómo tomar decisiones para ser feliz en tu vida?

1. Decisiones difíciles para ser feliz

Las decisiones más difíciles, en ocasiones, son aquellas que se posponen. Una decisión puede ser difícil por los efectos que va a producir, por el miedo a qué dirán los demás o por los cambios que implica a largo plazo. Y, sin embargo, este tipo de reto plantea un desafío profundo en aquel que responde con valentía ante los interrogantes de la vida.

2. Decisiones sencillas para ser feliz en tu vida

Tal vez necesites ganar autoconfianza antes de afrontar una responsabilidad mayor. Y, sin embargo, los pequeños gestos aportan una importante preparación para actuar en ese tipo de escenario. Las decisiones sencillas son muy valiosas porque te recuerdan un mensaje importante: el valor de ser feliz aquí y ahora. ¿Qué harás en este día para propiciar esta experiencia?

3. El paso del tiempo es una razón para decidirte

La percepción del paso del tiempo produce sensación de insatisfacción en aquel que se encuentra en un lugar cuando, en realidad, sueña con una vida diferente. El punto de inflexión definitivo no solo puede llegar por un suceso externo, sino también por la decisión interna de emprender un nuevo camino. Intenta ser coherente con aquello que realmente quieres hacer en el plano de la amistad o en el amor.

chica-de-cabello-rizado

4. Planifica tu proyecto de vida

¿Cuál es tu proyecto de vida para esta etapa reciente? Crea el guion de aquello que vas a hacer en este periodo para aproximarte a tu felicidad. ¿Qué significa la alegría para ti en este momento? ¿Qué te aleja de ella y qué harás para superar ese obstáculo?

En este artículo hemos reflexionado sobre cómo tomar decisiones para ser feliz. ¿Qué consejos de superación personal quieres añadir a continuación?

Cómo tomar decisiones para ser feliz

0/5 (0 Reviews)