Con frecuencia, una ruptura llega después de una gran crisis. Un periodo complejo que se produce después de haber experimentado otros tiempos de distanciamiento. ¿Cómo superar una pequeña crisis de pareja? A continuación, te damos cinco consejos.

1. Afronta la situación para superar una pequeña crisis de pareja

Uno de los errores habituales es esperar que sea el tiempo quien lo arregle todo por sí mismo. Y puede que, realmente, haya un reencuentro posterior. Pero eso no tiene por qué ocurrir de manera necesaria. Quizá el conflicto se agrave todavía más si no existe una implicación por parte de ambos.

2. ¿Cuál es la causa de la situación?

Analiza qué variables crees que han influido en este desenlace. Interpreta la realidad de forma objetiva en términos de responsabilidad compartida. Cada uno ha participado de algún modo en la situación para llegar hasta aquí.

3. Genera cambios positivos

¿Qué ocurre cuando una pareja en crisis sigue inmersa en la inercia de la rutina? Los resultados de la situación pueden ser similares. Por el contrario, la creatividad es esencial para integrar nuevos matices y pequeñas sorpresas que propicien un reencuentro.

4. Márcate pequeñas metas

Es habitual que quien está viviendo una pequeña crisis de pareja, se pregunte cuándo quedará atrás el distanciamiento. Una pregunta que incrementa todavía más la sensación de incertidumbre. Es recomendable que, por el contrario, te marques metas más inmediatas y cercanas en el tiempo.

pareja-en-un-espacio-abierto

5. Cómo superar una pequeña crisis de pareja: pide ayuda

En ocasiones, las parejas piden ayuda cuando se encuentran al borde de la ruptura. Y, sin embargo, es posible buscar apoyo especializado para resolver las diferencias en torno a una pequeña crisis que, por otra parte, resulta compleja.

¿Cómo superar una pequeña crisis de pareja? Estos consejos pueden servirte de ayuda si estás atravesando un periodo de distanciamiento con la persona que amas.

0/5 (0 Reviews)