Cómo superar un desamor si no comprendes la razón de la ruptura

115

Comprender los motivos de un adiós es una información que puede ayudar a aquel que necesita entender el motivo para avanzar. Sin embargo, el hecho de pasar página no está condicionado por el conocimiento de estas razones sino por la aceptación del hecho objetivo. Puede incluso que, quien tome la decisión de romper, ya haya explicado sus motivos. Sin embargo, el otro se aferra a sus propias expectativas. ¿Cómo superar un desamor si no comprendes la razón de la ruptura?

1. Lo importante es el final en sí mismo

Ten en cuenta que tu visión de la historia puede ser diferente a la percepción de tu pareja. En una misma historia de amor, no existe una única interpretación posible. Si tu pareja tiene sus motivos para decir adiós, intenta tener empatía para comprender su postura.

2. La falta de información sobre el desamor ya es una explicación

Puede ocurrir, incluso, que seas tú quien eches de menos que tu ex se ponga en tu lugar. A veces, el silencio es la respuesta en este contexto. No es una situación cómoda pero la ausencia de palabras también ofrece una información que conviene escuchar. El silencio transmite desamor, distancia y deseo de decir adiós.

3. Confía en que el tiempo te dará la razón de la ruptura

Es probable que con el paso del tiempo, y la perspectiva que aporta esta distancia temporal, llegues a conclusiones que te resulte difícil alcanzar ahora. Cuando el sentimiento del desamor se calme, y analices esta historia con una mayor serenidad, quizá llegues a sentir gratitud por este final que te ha ayudado a emprender un nuevo camino.

¿Cómo superar un desamor si no comprendes la razón de la ruptura? Vivir esta realidad no implica hacer frente en soledad a este desamor. Comparte tu confusión y tus dudas con alguien cercano a ti, y que siempre te da bueno consejos.

Cómo superar un desamor si no comprendes la razón de la ruptura

5/5 (1 Review)