Cómo ser valiente para tomar una decisión difícil

51

Existen decisiones complejas que plantean grandes desafíos. Desafíos que no desaparecen cuando se posponen por miedo. El temor forma parte del coraje. Sin embargo, es importante avanzar más allá de este límite para alcanzar un objetivo. Existen situaciones que requieren de valentía en el amor, en la amistad o en cualquier otro contexto personal. ¿Cómo ser valiente para tomar una decisión difícil? En Son Pareja compartimos algunas reflexiones.

1. La valentía está en ti

No necesitas encontrar en otro lugar aquello que está en tu interior. La valentía se manifiesta en la firmeza con la que tomas una decisión respecto a ese asunto. La fuerza del coraje está en tu corazón. Aunque no debes buscar esta fuerza en un ingrediente externo a ti mismo, sí puedes encontrar apoyo y compañía.

2. Anticípate a las consecuencias

Cuando actúas desde la anticipación, no tienes el tiempo necesario para predecir los posibles efectos que se produzcan a partir de ese hecho. Por el contrario, la planificación te ayuda a aproximarte a la realidad, incluso antes de que se manifieste. No tienes la capacidad de conocer todos los factores que pueden darse a nivel potencial, pero sí algunos de ellos.

3. Analiza los efectos de no actuara tiempo

Cuando aplazas una decisión, ya estás asumiendo una elección, aunque no sea aquella que realmente deseas. Cuando actúas desde la evitación, también experimentas consecuencias. Por ejemplo, te alejas de ese espacio vital en el que realmente quieres estar. Ser consciente de cómo te afecta esta situación, puede convertirse en una razón para actuar.

4. Haz que el tiempo sea tu aliado

Es imposible transformar el pasado, por el contrario, existe la alternativa de crear nuevas esperanzas de futuro. Si quieres alcanzar un nuevo horizonte, valora el poder que te ofrece este instante para actuar. El mejor momento para dar el paso puede ser este.

Cómo ser valiente para tomar una decisión difícil

0/5 (0 Reviews)