Cómo sentirte mejor después de una ruptura reciente

77

El dolor de la ruptura va remitiendo conforme pasa el tiempo. Sin embargo, la herida está más presente en la etapa inicial. A pesar del dolor, puedes hacer algo para sentirte mejor después de decir adiós a una persona especial.

 

1. Céntrate en ti y escucha tus necesidades emocionales

Es importante que inicies tu propio camino lejos de quien te ha acompañado durante un tiempo. Esta distancia tiene un componente emocional. De este modo, encuentras el espacio necesario para concentrarte en ti y para escuchar tus sentimientos.

2. Habla en positivo de tu futuro

Un desamor reciente no predice un destino en el que esta misma situación vuelva a repetirse del mismo modo. Las palabras no curan de forma inmediata el sufrimiento, pero sí lo alivian. Y no solo puedes recibir el acompañamiento de tus mejores amigos, tú también puedes darte ánimo y consuelo.

3. Descansa

Tal vez necesites descansar más en este momento. El descanso va más allá del sueño. Simplemente, afronta los días con un ritmo más calmado. Disfruta de más tiempo en contacto con la naturaleza y cultiva aquellos momentos que alimentan tu bienestar.

4. Escucha a otras personas

Conoces tu historia de memoria y, por muchas interpretaciones que intentes encontrar en torno a lo que ha pasado, la realidad es la que es. No te encierres en tu vivencia, comparte tu vida con los demás. Escucha y acompaña a otras personas. Cada ser humano tiene sus alegrías y, también, expectativas rotas. Las historias de otras personas pueden darte grandes lecciones.

chica-escucha-musica

5. Comprende las circunstancias

Las circunstancias son temporales y pasajeras, pero forman parte de tu realidad. No te definen como persona, pero sí influyen en tu estado de ánimo. Comprende que estás viviendo un proceso de superación y el desamor forma parte de este capítulo.


0/5 (0 Reviews)