Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

27

Cuando te añaden a un grupo de WhatsApp entre amigos, familiares, colegas o para algún evento especial, puede que al momento sea importante, pero con el tiempo es muy posible que ese grupo haya perdido ya todo interés. Posiblemente te quieras salir, pero… a gran pregunta es ¿cómo salirse sin que lo noten los demás?

No es posible salirse de un grupo de WhatsApp sin que el resto lo note, pero es factible desaparecer desde tu cuenta a estos grupos sin que el resto lo sepa dejando de ver el grupo, de recibir notificaciones y mensajes

Pues bien, no es posible lograr salirse de un grupo de WhatsApp sin que el resto lo note, porque al hacerlo se publica un gran mensaje de abandono que todos pueden leer. Lo que sí se puede hacer es «desaparecer» un buen tiempo del grupo y evitar recibir notificaciones o mensajes, aunque seguirás estando visible o activo para el resto de miembros, pero tu no te enterarás de que sigues ahí.

Y es que, aunque no abandones el grupo «oficialmente», dejarás de verlo en la pestaña de chats de WhatsApp, no te llegarán notificaciones y nadie sabrá que ya no quieres ser parte del grupo. A continuación, un rápido paso a paso para ejecutar este truco rápidamente:

-Ingresa en WhatsApp

-Busca ese grupo del que quieres salirte pero no deseas que nadie se entere que ya no te interesa estar en él.

-Al ingresar en el grupo, despliega el menú lateral presionando sobre los tres puntos verticales, ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla, y presiona en la opción «Info del grupo»

Info del grupo

-Luego, activa el interruptor en «Silenciar notificaciones» y  mientras llega la opción de hacerlo para siempre, de momento prográmalo para que sea durante un año.

Silenciar por un año

-Una vez silenciado el grupo, entra en «Notificaciones personalizadas» que también se encuentra dentro de la opción «Info del grupo».

-Activa la casilla en «Notif. personalizada» y desactiva la opción «Notificaciones en alta prioridad», de esta forma no aparecerán las notificaciones en la parte superior de la pantalla en Android. En algunas versiones puede aparece la opción «Notificaciones y avisos» la cual debes apagar.

Personalizar notificaciones en WhatsApp

-Por último, solo debes archivar el chat, para ello regresa a la pestaña «Chat» en WhatsApp, ubica el grupo, mantén presionando unos segundo sobre este hasta que se sombree y se marque un con check en verde. Esto habilita un menú en la parte superior, selecciona el icono representado por una flecha apuntando hacia abajo sobre una pequeña caja.

Archivar chats de WhatsApp

-En caso de querer revertir todo, primero debes buscar los chat archivados y desarchivar el grupo. Ingresa en la «info del grupo» y activa las notificaciones.

0/5 (0 Reviews)