Cómo saber si estás en proceso de enamorarte

48

El enamoramiento es un proceso en el que existe una evolución en los sentimientos. A nivel potencial, la ilusión inicial puede materializarse en este estado afectivo o, por el contrario, no consolidarse en esa dirección. ¿Cómo saber si estás en proceso de enamorarte?

 

1. Piensas en esa persona

Los sentimientos adquieren una intensidad especial en esta etapa. Pero el pensamiento también forma parte de este periodo de tiempo. Existen múltiples detalles de la rutina diaria que te recuerdan a esa persona. Por ejemplo, cuando escuchas una canción de amor en la radio, su recuerdo viene a tu corazón.

2. Visualizas el futuro a corto plazo

Todavía no imaginas proyectos en común a largo plazo, pero sí tienes mucha curiosidad por seguir descubriendo a esa persona que es un poco más especial cada día. Deseas con impaciencia que llegue la próxima cita. Y sigues disfrutando de ese encuentro a través del recuerdo de los mejores instantes.

3. Tienes expectativas de amor

Quizá hayas conocido a otras personas recientemente, pero lo que sientes ahora es diferente. Quizá no sepas exactamente si estás enamorado, ya que estás en proceso de llegar a estarlo. Eso es algo que puede ocurrir o, finalmente, quedar en una posibilidad. Sin embargo, sí tienes expectativas de amor que ocupan tu corazón. Sientes algo especial pero no estás enamorado todavía. Y cuando respondes con sinceridad a esta pregunta conoces la respuesta. Tal vez no te sientas preparado para tomar algunas decisiones para las que necesitas más tiempo.

pareja-en-campo

4. Te gusta compartir la evolución de esta historia de amor

Desde el comienzo de esta ilusión hasta el momento, percibes una evolución en este vínculo. Y te apetece compartir los aspectos más significativos con amigos que se convierten en confidentes de aquello que sientes.

¿Cómo saber si estás en proceso de enamorarte? Responde con sinceridad a esta cuestión.


0/5 (0 Reviews)