Hay muchos motivos que pueden propiciar una ruptura en un vínculo sentimental. Aunque cada relato es diferente en esencia, existe una secuencia habitual. Alguien quiere finalizar un noviazgo porque se ha enamorado de otra persona. ¿Cómo romper una relación para iniciar otra historia de amor?

 

1. Reflexiona sobre tus sentimientos con tranquilidad

La ruptura produce consecuencias en ti, en tu pareja y en el vínculo que os une. Reflexiona con tranquilidad sobre tus sentimientos. Es importante que estés seguro del paso que vas a dar. ¿Quieres implicarte realmente en otra historia de amor o aquello que sientes es una ilusión pasajera? Quizá necesites darte algún tiempo para encontrar la respuesta.

2. Practica la sinceridad desde la empatía

La sinceridad es necesaria en una ruptura. Ayuda a entender el momento en el que cada uno se encuentra. Sin embargo, es importante ser muy cuidadoso con las palabras para no herir los sentimientos del otro con mensajes innecesarios. No ocultes la realidad si te has enamorado de otra persona. Puedes transmitir esa idea de forma asertiva. Pero no es preciso que profundices en detalle en los acontecimientos.

3. Cómo romper una relación para iniciar otra historia de amor: despídete con gratitud y sensibilidad

Tal vez ahora sientas la ilusión de una historia que empieza a crecer en tu corazón. Pero otra se termina. Cierra el capítulo con gratitud y sensibilidad. La posición en la que se encuentra la otra persona en el momento de la ruptura es totalmente diferente a tu punto de vista. Especialmente, si eres felizmente correspondido por ese nuevo amor que ha llegado a tu vida. La sensibilidad puede marcar la diferencia en la última conversación.

pareja-muy-enamorada

4. Actúa de acuerdo a tus valores (que no te limite la opinión del entorno cercano)

Las decisiones que tomes a partir de ahora deben estar en sintonía con tus valores, tu bienestar y tu tranquilidad. No esperes recibir la aceptación de todos los que te rodean (porque tal vez no estén de acuerdo con el paso que vas a dar).