Cómo relajarte durante el embarazo para potenciar tu bienestar

18

El Día Mundial de la Relajación que se celebra durante el mes de agosto hace referencia a la agradable experiencia de bienestar que aporta la calma. La relajación es la meta, sin embargo, el camino para llegar a ella admite distintas posibilidades.

1. Ejercicios de relajación

Respirar es un acto natural, sin embargo, este acto puede verse alterado como consecuencia de ingredientes como el estrés, la ansiedad, la preocupación o el miedo. A través de la respiración consciente, pones el punto de atención en este aspecto que es tan esencial para tu bienestar.

2. Escritura expresiva

A veces, una persona necesita expresar algo que está callando, sin embargo, no encuentra la forma de poner palabras a aquello que siente. La escritura expresiva pone nombre a esa información y plasma sobre el papel ese nudo que pesa en el corazón. Este desahogo aporta una relajación a quien siente el alivio que produce esta libertad.

3. Pasear

Existen otras experiencias que también ofrecen recursos de bienestar. Pasear es un ejemplo de ello ya que, además, también puedes observar lo que ves a tu alrededor. Por ejemplo, el paisaje de un parque urbano con flores, plantas y árboles.

4. Embarazo consciente

Este concepto hace referencia al modo de vivir este periodo de la vida. Una perspectiva vital que conecta con la presencia consciente, la atención a las prioridades, la escucha atenta de las necesidades y el cuidado personal. En esta etapa de la vida es especialmente importante que conectes contigo misma.

mujer-embarazada-descansa

5. Escuchar música clásica

La música está directamente vinculada con el plano emocional. Existen distintos tipos de ritmos y melodías. Pues bien, la belleza instrumental de la música clásica produce este efecto terapéutico sobre el ánimo.

Por tanto, estas son algunas de las fórmulas que alimentan la calma y el bienestar en esta etapa.

0/5 (0 Reviews)