Cómo prevenir el estrés durante el embarazo

34

El embarazo está marcado por distintos cambios que la embarazada protagoniza. Existen distintas emociones agradables y desagradables que es posible sentir en este momento. Conviene luchar contra el estrés desde la prevención. ¿Cómo prevenir el estrés durante el embarazo?

1. Mindfulness durante el embarazo

La atención plena es una forma de meditación que ejercitan distintas personas y que también resulta terapéutica desde el punto de vista emocional para las embarazadas.

2. Planes caseros durante el embarazo

El tiempo en casa te permite descansar y disfrutar de ese espacio de intimidad que en breve compartirás con tu bebé. ¿Cuáles son tus planes caseros preferidos? Algunas propuestas como la lectura son un ejemplo de actividad que genera este efecto relajante.

3. Confía en los profesionales de la salud

Resuelve cualquier duda sobre el embarazo con expertos que te dan una respuesta personalizada que es vital para reducir el estrés al evitar el efecto negativo que produce la confusión.

4. Pintar y dibujar durante el embarazo

Cualquier miedo o preocupación necesitan ser expresados. Pintar y dibujar son actividades muy presentes en la infancia que, en la etapa adulta, también te ayudan a conectar con tu niña interior. Refleja sobre el papel a través del color y la forma aquello que sientes en tu interior. Exterioriza esta información emocional para observarla desde una perspectiva diferente.

embarazada

5. Musicoterapia para embarazadas

La música produce beneficios en todas las etapas de la vida y en este periodo concreto también es posible sentir el efecto que una melodía produce al propiciar la calma y reducir el estrés.

¿Cómo prevenir el estrés durante el embarazo? Intenta canalizar cualquier preocupación de manera creativa, por ejemplo, mediante la escritura de un diario de embarazo que te ayudará a crear un vínculo con el bebé.

0/5 (0 Reviews)