Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada

72

Existen despedidas que se han realizado de forma gradual en el seno de la propia relación. Así ocurre cuando los protagonistas han sufrido los efectos de un deterioro progresivo de la comunicación. Sin embargo, el impacto emocional es muy elevado para aquel que recibe la noticia del adiós de manera totalmente repentina. ¿Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada? Compartimos algunas ideas para lograrlo.

1. Busca un círculo de apoyo para olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada

No vivas este momento en soledad. La cercanía que puedas experimentar en esta etapa tiene un elevado componente emocional. Incluso a kilómetros de distancia, puedes sentir el acompañamiento de quienes están a tu lado. Comunica la situación a personas queridas por ti. Aunque haga un tiempo que mantienes menos contacto con alguna de ellas, este puede ser un buen momento para fortalecer el vínculo.

2. No busques objetivos imposibles tras una ruptura inesperada

Es importante que te marques nuevas metas, pero dichos propósitos deben ser realistas. Y para que un fin sea viable, en primer lugar, debes ser sincero contigo mismo. Por ejemplo, si no te sientes preparado para mantener una amistad con tu ex, no asumas este compromiso. De hecho, lo más recomendable en ese momento es poner distancia a nivel emocional para marcar un punto de inflexión en la historia.

3. Asume el dolor como parte del camino de superación

La decepción está muy presente en una despedida de estas características. Y es importante aceptar este sentimiento para vivirlo con naturalidad. La tristeza puede resultar incómoda en algún instante, sin embargo, es una vivencia necesaria.

4. Agradece la oportunidad de haber vivido este gran amor

Existen muchas formas diferentes de decir adiós. La gratitud alimenta la esperanza. Te ayuda a quedarte con lo más valioso de este encuentro.

tristeza

5. Descansa para olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada

El desamor inesperado produce cansancio porque esta situación rompe de forma significativa con el proyecto de vida previo. Y el enamorado sale de su zona de confort para hacer frente a cambios importantes.

¿Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada? Viviste tu propio proceso de enamoramiento. Ahora es el tiempo de escribir el capítulo de la despedida.

5/5 (1 Review)