Hay una situación que se repite de forma frecuente a nivel afectivo. Vivir una ilusión no correspondida que se mantiene en secreto o que se comparte, únicamente, con el círculo más cercano. En ese caso, el enamorado experimenta emociones intensas. Sin embargo, no llega a iniciar una relación de amor correspondido. ¿Cómo olvidar a una persona que no llegó a ser tu pareja? Te damos algunas sugerencias a continuación.

1. Valida tus emociones aunque otros resten importancia a lo ocurrido

Quizá algunas personas del entorno no lleguen a comprender el nivel de desilusión que experimentas. En ocasiones, con el deseo de ayudar a quien se encuentra en esta situación, los amigos intentan quitar importancia a una historia en la que no ha existido un tiempo en común compartido con el otro.

Pero sí ha existido un periodo significativo desde el punto de vista de la vivencia. Todo ello produce emociones y sentimientos que están presentes en cualquier historia de desamor. Es esencial validar los sentimientos para hacer espacio a la verdad interior.

2. Observa la función positiva del proceso previo

En ocasiones, la persona llega a la conclusión de que todo lo vivido no ha merecido la pena, al no encontrar un desenlace positivo junto al otro. Pero el tiempo previo sí ha sido necesario para descubrir que, por algún motivo, esa relación no pudo ser. Es la información que necesita un enamorado cuando no es correspondido del mismo modo para despedirse y seguir con su camino.

chica-mira-un-libro

3. Escribe un diario con reflexiones autobiográficas

En una situación de este tipo es frecuente que la persona tenga la sensación de que hubo muchos mensajes que le hubiese gustado decir y escuchar. Una información que puede convertirse en un medio de inspiración para escribir un diario centrado en la superación personal y el desarrollo de la gratitud.

¿Cómo olvidar a una persona que no llegó a ser tu pareja? Reflexiona tu respuesta para tomar decisiones que te permitan avanzar.


0/5 (0 Reviews)