Cada proceso de desamor está acompañado por matices que son específicos de una historia única. ¿Qué ocurre cuando una persona siente más que amistad por ese compañero que es su confidente?

1. Habla sobre tus sentimientos

Quizá sepas que no eres correspondido y, en ese caso, prefieras no exponer tus sentimientos. Sin embargo, si tienes dudas sobre si eres correspondido, toma la iniciativa para aclarar la cuestión. Tal vez la respuesta rompa tus expectativas, pero conocer esa información puede ayudarte de forma significativa para superar el proceso de desamor. De lo contrario, quizá pases más tiempo inmerso en la duda constante.

2. Cómo olvidar a un amigo del que te has enamorado: cineterapia

Es probable que conozcas la historia de personas cercanas que han experimentado una situación similar. Del mismo modo, el cine te permite descubrir el relato vital de personajes que han pasado por un proceso semejante.

Estar enamorado de un buen amigo y no se correspondido es un tema que ha sido tratado en títulos de éxito. Selecciona películas que profundicen en la situación y que, además, tengan un final esperanzador.

chica-habla-por-telefono

3. Adopta algunos cambios

Tu realidad interior es diferente y, en consecuencia, tus sentimientos modifican el sentido de la propia amistad. El significado que para ti tienen algunas situaciones ya no es el mismo de antes.

No prolongues los planes de siempre de forma indefinida con la esperanza de que el romanticismo irrumpa en la relación.

Si quieres olvidarle, quizá necesites estar un tiempo sin quedar o verle con menos frecuencia. Tal vez prefieras quedar cuando ambos estéis en compañía de otras personas. Y, de este modo, puedes centrar tu atención en otros amigos del grupo.

¿Cómo olvidar a un amigo del que te has enamorado? Es esencial que seas sincero contigo mismo. No hagas como si no hubiese pasado nada si en tu interior la amistad sí se ha transformado en una ilusión especial. Pero ya no quieres seguir alimentándola porque te hace sufrir.

0/5 (0 Reviews)