Como ocultar los Reels de Instagram si no quieres verlos

104

Reels es la nueva función que ha lanzado Instagram, copia exacta de TikTok, para crear vídeos cortos de 15 segundos, hace tan sólo una semana. Pero tras la expectación inicial, ya hay quien se ha cansado de ella.

Reels no tiene un acceso directo para ser desactivado de Instagram, lo único que puedes hacer es pasar a la versión anterior de la red social si quieres dejar de usar esta función

Hemos recibido durante estos días numerosas peticiones de usuarios que querían saber cómo eliminar o desactivar los Reels de Instagram. Los motivos son variados, pero el denominador común es que no les gusta o no se sienten cómodos con el formato y ya no quieren ver contenidos de ese estilo entre las publicaciones. Además, el diseño de Instagram para crear vídeos propios ha cambiado y hay usuarios que no se sienten a gusto con la nueva interfaz.

Pues bien, ante la lluvia de peticiones podemos decir que no hay una forma fácil de desactivar Reels de Instagram. La red social no cuenta con la función de presionar un botón y dejar de ver los Reels. Sin embargo, hay un truco para móviles Android que consiste en instalar la versión anterior de Instagram y olvidar por un tiempo la actual.

Instagram no ha habilitado una opción directa para deshabilitar por lo que no cuenta con una forma automática para dejar de usarla. Es decir, debes aprender a vivir con ella o ir hacia atrás. Si realmente quieres deshacerte de Reels, de esta manera puedes pasar de la versión actual de Instagram a una anterior:

-Desinstala la versión actual de Instagram.

-Luego, debes ubicar la versión anterior de la app en una extensión APK en una plataforma no oficial de Instagram o de Google Play.

-Descarga e instala esta versión de Instagram en el móvil. Ha de ser una diferente a la actual, que es la 153, por ejemplo, la 150, 151 ó 152.

-Por último, abre la app e inicia sesión con tus datos y verifica que no esté Reels instalado.

Hacer este cambio tiene algunas implicaciones: es una app que no tendrá soporte de Instagram al ser una versión antigua. Además, para instalar una APK en el móvil debes desactivar opciones de seguridad, ya que se trata de una app desconocida para el dispositivo. Por último, ten en cuenta que puedes dejar de tener acceso a notificaciones de actualizaciones o algunas otras funciones podrán dejar de funcionar correctamente.

Es decir, que es para pensárselo dos veces. Parece que no nos va a quedar otra opción que aprender a convivir con los Reels de Instagram.

0/5 (0 Reviews)