El enamoramiento y el amor no son dos términos que siempre sean idénticos. En ocasiones, la ilusión inicial no se consolida en un sentimiento profundo. Y, sin embargo, las emociones propias de esta etapa dejan huella en el modo de vivir una experiencia única. ¿Cómo influye el enamoramiento en la visión del amor? Hoy te damos algunas ideas.

 

1. El amor parece eterno desde este punto de vista

En ocasiones, algunas personas toman decisiones de futuro cuando se encuentran en un estado de enamoramiento en el que todo parece perfecto. Y, sin embargo, las certezas aparentes de esta etapa pueden desvanecerse cuando la idealización va quedando atrás. La mirada del enamorado no solo percibe cualidades y virtudes en el otro, sino que, además, las exagera.

2. Intensidad y emoción, así influye el enamoramiento en la visión del amor

¿Cómo se percibe el amor desde el punto de vista de un corazón enamorado? La intensidad sintetiza la esencia de una vivencia que está acompañada por los contrastes. La persona se siente feliz cuando es correspondida, pero también experimenta la vulnerabilidad del miedo al rechazo. El enamoramiento es una etapa muy emocional, sin embargo, el amor también es razón y pensamiento. Pero quien se encuentra en este contexto vital está en contacto permanente con los sentimientos.

pareja-enamorada

3. El sentimiento se convierte en el centro de atención

Muchas de las circunstancias de la vida no cambian por el hecho de estar enamorado. Sin embargo, la forma de vivir la realidad sí se transforma a partir de esta evolución. La persona invierte una gran parte de su atención en reflexionar sobre el amor, el sentimiento y la historia tan especial que está viviendo. La percepción del tiempo cambia por completo al compás de la presencia o la ausencia del otro.

¿Cómo influye el enamoramiento en la visión del amor? Desde esta perspectiva, crecen la inspiración y la creatividad en torno al propio sentimiento.


0/5 (0 Reviews)