La vuelta al cole es uno de los momentos del año más especiales por aquello que representa: reencuentro con compañeros de clase, nuevos aprendizajes, clases extraescolares.Por ello, las fotografías son un legado indispensable para capturar la esencia de este retorno a la rutina cotidiana. ¿Cómo hacer fotografías bonitas?

1. Material escolar

Es en este momento cuando el alumno estrena algunos artículos de material escolar. Productos que se encuentran en perfecto estado y que, por tanto, muestran su mejor versión. Realiza una composición con distintas piezas para crear una foto con un tema educativo.

2. Fotografiar algunos puntos del camino al cole

Existe una distancia entre el hogar y la dirección en donde se encuentra la escuela. Un trayecto del que también es posible realizar un seguimiento. Captura algunas imágenes del paisaje de las calles que recorres en compañía de tu hijo. Y, a su vez, también puedes hacer alguna foto en la que él sea el protagonista.

3. Encuentra el momento oportuno

Los primeros días de clase son más intensos y emocionales. Forman parte del proceso de adaptación. Por ello, quizá ese no sea el momento en el que el niño se muestre más receptivo para hacer fotos. Elige un día en el que tengáis un poco más de tiempo al inicio de la jornada.

4. Momentos cotidianos

El niño puede posar en algunas de las fotos. Pero también es posible capturar instantes especiales en situaciones en las que permanece concentrado en un objetivo concreto como, por ejemplo, leer un libro.

reportaje-de-vuelta-al-cole

5. Realiza un seguimiento

La vuelta al cole puede observarse como un proceso. De hecho, el alumno necesita su propio periodo de adaptación para interiorizar el nuevo ritmo. Por ello, realiza imágenes en instantes diferentes de las primeras semanas del cole. De este modo, las fotos reflejan una evolución.

5/5 (1 Review)