Cómo ganar orden visual en cocinas pequeñas

18

El orden visual no solo añade belleza a un espacio, sino que crea una ambientación agradable que potencia el bienestar personal. En muchos casos, la cocina es el verdadero corazón del hogar. Y dicha estancia puede potenciarse desde sus fortalezas. Pero este lugar también está contextualizado por sus propios límites. El orden visual siempre es esencial, pero resulta todavía más relevante en cocinas pequeñas. El efecto del desorden genera ruido e incomodidad.

1. No acumules muchas cosas sobre la encimera de la cocina

cocina-con-ventana
En ocasiones, el propósito de tener elementos de uso frecuente al alcance de la mano, hace que el protagonista decida dar mayor visibilidad a esos utensilios al situarlos sobre la encimera. Dejar muchas cosas sobre esta superficie es uno de los principales errores que conviene evitar para ganar orden visual. Potencia la estética y la funcionalidad de la encimera al evitar este exceso de elementos.

2. Estantes de cocina abiertos en estancias pequeñas

estante-de-cocina-abierto
Existe una pequeña novedad que puede generar un cambio significativo en la decoración de la cocina. Los estantes abiertos son fáciles de integrar y resultan muy económicos. De este modo, ganarás espacio de almacenaje. Allí podrás organizar distintos productos.

La superficie de los estantes abiertos resulta especialmente práctica para colocar en ella algunos productos que utilizas habitualmente. Esta solución puede añadirse a cualquier espacio en el que sea posible vestir de este modo una de las paredes. Si colocas tarros de cristal podrás ver de forma sencilla el contenido interior de cada envase.

3. Distribución de las cocina pequeñas

¿Cómo potenciar la amplitud en una cocina pequeña? La forma de distribuir los elementos influye en el resultado final. Una de las fórmulas más utilizadas en la configuración de este escenario es la cocina lineal. De este modo, refuerzas el objetivo de crear una estancia más amplia al aprovechar uno de sus lados. La cocina en L es otra de las alternativas.

Al concretar los detalles del mobiliario de cocina no solo es importante que observes las características del espacio positivo, sino también del vacío necesario que decora desde el contraste. No recargues el lugar con una suma interminable de matices.

4. Un fregadero delante de la ventana

fregadero-delante-de-la-cocina
La luz es uno de los ingredientes más importantes en la decoración del hogar. El contacto con la naturaleza eleva el bienestar del ser humano. Por este motivo, también conviene potenciar la conexión entre el espacio interior y su vinculación con el paisaje exterior más inmediato. Algunas cocinas cuentan con una ventana justo delante del fregadero.

Esta ubicación te permite disfrutar de este punto de luz y de sus vistas cuando realizas tareas cotidianas en la cocina. La imagen de este ejemplo visual puede inspirarte.

5. Decoración de cocina sin muebles superiores

cocina-sin-muebles-superiores
Para restar peso visual a esta parte de la cocina es posible prescindir de armarios superiores. Existen otras alternativas que permiten ganar espacio de almacenaje en este punto. Los estantes abiertos son un ejemplo de ello.

6. Elementos simétricos en cocinas pequeñas

cocina-blanca-con-isla-y-lamparas-simetricas

Los elementos simétricos potencian la sensación de orden. Pueden estar presentes en detalles diferentes. Una tendencia habitual es dar esta perspectiva a las lámparas que iluminan la isla de la cocina.

En este artículo hemos compartido algunos ejemplos de cómo ganar orden visual en una de las estancias más importantes de la casa. ¿Y qué otras sugerencias decorativas te gustaría recomendar a continuación? El orden visual tiene un enfoque holístico. Es decir, debe aplicarse a las distintas zonas de la cocina. También a aquella en la que están situadas la mesa y las sillas.

0/5 (0 Reviews)