La mesa de la cocina es uno de los muebles más relevantes de la estancia. Por ello, es importante encontrar la posición ideal para enmarcar el diseño elegido. Hoy te mostramos una selección de propuestas para enmarcar el mueble.

1. Junto a la ventana: ideal para una comida con vistas

cocina-con-isla-y-mesa-en-blanco
La iluminación natural es un importante valor en diferentes estancias de la casa. Especialmente, en zonas comunes como el salón, el comedor o la cocina. La zona de la comida o la cena puede ampliarse a nivel visual si conecta directamente con el entorno exterior. Es decir, la mesa puede alinearse con la perspectiva de la ventana. Es una propuesta decorativa que crea un ambiente relajante y agradable.

2. Junto a la isla de cocina: una tendencia muy actual

cocina-de-estilo-contemporaneo-con-isla-y-mesa
La ubicación de la mesa va a depender de la propia distribución de la estancia. Actualmente, los espacios abiertos crean tendencia. Generalmente, giran alrededor de una isla que se transforma en un atractivo punto focal. Dicho mueble también puede completarse con un conjunto integrado por varios taburetes altos.

¿Consideras que la cocina es el corazón de tu hogar, la estancia en torno a la que gira la vida cotidiana? En ese caso, prepara y amuebla el entorno para disfrutar de largas sobremesas en familia. Pues bien, la mesa puede alinearse perfectamente con la isla.

3. Junto a una de las paredes para aprovechar el espacio

mesa-pequena-en-cocina
El proyecto de decoración y reforma de una cocina pequeña requiere de una cuidada planificación. Aunque la estancia tenga pocos metros cuadrados, eso no quiere decir que sea necesario prescindir de la mesa. Actualmente, existen soluciones para integrar este elemento en estancias estrechas.

Sin embargo, cuando es preciso optimizar cada centímetro disponible en la superficie del lugar, conviene situar la mesa junto a una de las paredes. De este modo, es posible facilitar los desplazamientos y el movimiento en el centro de la estancia.

Algunas personas prefieren prescindir de la mesa de la cocina en una estancia pequeña. Integran el mueble en el comedor. Sin embargo, hay una gran variedad de muebles que se enmarcan perfectamente incluso en superficies que no son amplias.

4. En el centro de la estancia

mesa-de-madera-en-cocina-grande
Estudia el plano para decidir cuál es la posición que potencia la amplitud en la estancia. Es decir, compara varias alternativas y analiza cuál es la perspectiva que eleva el confort y la estética en la decoración de la cocina. En ocasiones, el mueble se ubica en el centro.

Una posición que conviene valorar, principalmente, en la distribución de una superficie amplia. Y, también, es una alternativa que puede recrear la fórmula de una cocina con isla. En ese caso, es la mesa la que se ubica en el centro.

5. En una de las esquinas: elige una mesa redonda

mesa-de-madera-en-esquina-de-la-cocina
La creación de rincones acogedores puede aplicarse a diferentes estancias del hogar. La zona del comedor, por ejemplo, tiene un gran valor emocional en la cocina. Es símbolo de comunicación, convivencia y encuentro. ¿Cómo encontrar el mueble ideal si quieres enmarcar la mesa en una de las esquinas de la estancia? Elige un diseño redondo.

6. Cerca de la puerta de entrada

cocina-con-mesa-y-sillas
Si quieres descubrir cuál es la posición ideal para integrar la mesa en tu cocina, estudia el espacio en su conjunto. La ubicación de la ventana y la perspectiva de la puerta de acceso a la estancia influyen directamente en la determinación final. Pues bien, el mueble puede integrarse muy cerca de la entrada.

En definitiva, la mesa de cocina es uno de los muebles más importantes de la estancia. Su posición en el plano influye en la decoración del lugar. Busca la mejor perspectiva para potenciar la estética, la amplitud y el confort.