Cómo encontrar el amor verdadero

68

El amor nace de una búsqueda. Y dicha búsqueda puede partir de realidades muy diferentes. Existe un escenario que limita la felicidad potencial de quien se encuentra en ese escenario vital. Las ideas preconcebidas no describen la realidad tal y como es, sino que el protagonista observa los hechos y el sentimiento a partir de este punto de vista. ¿Cómo encontrar el amor verdadero sin tener ideas preconcebidas?

1. Identifica cuál es la idea limitante que no te permite avanzar

Tal vez hubo alguna idea que en el pasado te resultó útil para avanzar en una situación concreta, sin embargo, cuando una creencia te hace sufrir y no te resulta práctica para avanzar, está afectando a tu evolución personal.

Por ejemplo, alguien que cree que no encontrará el amor verdadero, por tener ideas preconcebidas que parten de experiencias previas, está estableciendo una relación de causa y efecto entre el ayer y el mañana.

2. Más allá de la ficción y las ideas preconcebidas del amor romántico

El cine y la vida son ámbitos que tienen aspectos en común, de hecho, el lenguaje cinematográfico encuentra una gran dosis de inspiración en los acontecimientos reales.

Sin embargo, para superar las ideas preconcebidas también es importante observar con distancia el mensaje de películas románticas que describen una visión del amor que no se sostiene en la realidad.

jovenes-enamorados

3. Deja que la vida te sorprenda al buscar el amor verdadero

Si deseas enamorarte, sabes que aquello que suceda en el futuro, no es algo que dependa solo de ti. El factor sorpresa añade incertidumbre, misterio y magia a este proceso vital. Todavía no has escrito ese futuro, por tanto, vive con libertad y aléjate de ideas preconcebidas que te alejan de la realidad. Observa el futuro con curiosidad, pero sin intentar adivinar aquello que sucederá porque la realidad trasciende a la propia voluntad.

¿Cómo encontrar el amor verdadero sin tener ideas preconcebidas? No te anticipes a aquello que ocurrirá mañana cuando puedes vivir intensamente el día de hoy.

5/5 (1 Review)