Cómo eliminar una cuenta en TikTok

42

TikTok es una de las apps más exitosas del momento y están surgiendo numerosos clones que quieren imitar el éxito de la aplicación de origen chino. Desde Reels de Instagram, Shots de YouTube o incluso la cada vez más popular Triller.

TikTok tiene de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para buscar un comprador en Estados Unidos

Sin embargo, Estados Unidos amenaza con su prohibición por la falta de transparencia de la app en cuanto al trato de datos personales de los usuarios, e incluso señala implicaciones con los servicios de espionaje chinos. Esta situación -y la más que posible compra de la red social por parte de Microsoft– puede llevar a que algunos usuarios quieran abandonar TikTok.

Si eres uno de ellos, te enseñamos cuáles son los pasos necesarios para eliminar de manera permanente tu cuenta en TikTok:

Lo primero que hay que acudir es acudir al perfil, y una vez ahí, acceder a las opciones de configuración ubicadas en la esquina superior derecha. Desde aquí, se accede a la primera opción, llamada «Administrar cuenta». Abajo del todo, y considerablemente retirada del resto de opciones, encontramos la opción «Eliminar cuenta«.

Al pulsar sobre ella, se pide que iniciemos sesión en el servicio que se utilizó para crear la cuenta en TikTok. En este caso, una cuenta de Google. Si por el contrario se utilizó el número de teléfono para crear el perfil en la red social, se enviará un SMS pidiendo confirmación para eliminar la cuenta.

cuenta google TikTok

Tras este paso, aparece una notificación con información sobre la eliminación del perfil. Esta notificación deja claro que estamos a punto de eliminar la cuenta, pero que algunos datos, tales como los chats, seguirán disponibles para otras personas y que las compras no serán reembolsadas. También se advierte de que, una vez pasados 30 días, la cuenta será irrecuperable y todos los vídeos serán borrados.

aviso final TikTok

Si se pulsa «Eliminar cuenta» en esta pantalla, nuestro perfil en TikTok será desactivado durante treinta días, y pasado este plazo, completamente eliminado. 

0/5 (0 Reviews)