Cómo elevar tu autoestima para superar un amor no correspondido

44

Uno de los daños que puede llegar a producir un amor no correspondido, no se percibe a simple vista. Conviene tener cuidado con el efecto que este rechazo puede producir en la autoestima, en aquellos casos en los que el protagonista se culpa por esta situación. Existe un factor que es clave para superar con resiliencia esta etapa: el amor propio es una fuente de autoconocimiento. ¿Cómo elevar tu autoestima para superar un amor no correspondido?

1. Recupera el control de tu situación

Si sigues insistiendo en la posibilidad de una reconquista, a pesar de que la otra persona ya te ha explicado qué siente por ti, estás dejando que este desamor controle tu realidad. Por el contrario, cuando conectas con tu círculo de influencia, y te ocupas de aquellas decisiones que puedes asumir ahora, alimentas tu empoderamiento.

2. Acepta el amor no correspondido, pero sin caer en el dramatismo

Este amor no correspondido ha roto tus expectativas. Es natural que te sientas vulnerable, pero no caigas en el dramatismo. No confundas este hecho con una tragedia. Confía en el consejo de aquellas personas de tu entorno que te recuerdan que esto quedará atrás en algún momento. Es decir, el amor no correspondido será un recuerdo en algún instante.

chica-con-blusa-blanca

3. Invierte tiempo en experiencias felices

Este amor no correspondido es una experiencia relevante en tu historia vital. Pero no reduzcas todo tu presente a este desenlace. Mereces regalarte aquellas dosis de felicidad que están a tu alcance. Encuentra momentos de calma: disfruta de la compañía de libros inolvidables que dejan huella en tu corazón, pasea por paisajes naturales, cocina recetas saludables o escribe un diario de gratitud.

¿Cómo elevar tu autoestima para superar un amor no correspondido? Encuentra tu propia voz y conecta con tu centro vital: tú eres el escritor de este capítulo de tu historia.

Cómo elevar tu autoestima para superar un amor no correspondido

0/5 (0 Reviews)