En nuestro rostro, los labios son importantes para mostrar nuestra sensualidad. Por consiguiente, el lápiz labial es el complemento perfecto de estos cuando pensamos en maquillaje. Agregarles color puede marcar la diferencia en las sensaciones que queremos transmitir. Un tono mal elegido puede afectar negativamente la imagen que proyectamos. Es por eso que hoy te voy a explicar cómo elegir el color de labial.

Presta atención y lee todo el post hasta el final para qué luzcas unos labios bonitos y sensuales.

6 puntos sobre cómo elegir el color de labios perfecto

Para elegir el color de labios es importante que tengas en cuenta dos factores principales, el tono de tu piel y el color de tu pelo. Debes escoger un labial que combine o se complemente siempre con uno de estos dos tonos.

Pero no son lo único a tener en cuenta, a continuación te dejo una lista de 6 puntos sobre cómo elegir el color de labial:

1. Determina tu tono de piel

Lo primero para determinar el labial correcto es que identifiques que tono de piel es el tuyo. Hay tres principales y te explico los colores que benefician a cada cual:

  • Claro: en este tono de piel se ven geniales los colores rosa claro, durazno, coral, rojo ladrillo. En general, tonos rosas y morados.
  • Bronceado o mediterráneo: los colores rosas intensos, rojos brillantes y la mayoría de otros colores (excepto marrones y morados) se pueden utilizar perfectamente. Un color nude (labios naturales solo con brillo labial) también es buena opción.
  • Oscuro o negro: se adaptan mejor los colores marrones y morados, tales como el ciruela, el vino tinto y el caramelo. Los colores de labio vibrantes y oscuros benefician mucho la expresividad de los labios.

2. Según la forma de tus labios

La forma de tus labios también influye en el color escogido a la hora de aplicar el lápiz labial. Por ejemplo:

  • Si tienes labios superiores gruesos utiliza un lápiz brillante en el labio inferior y un tono del mismo color, pero ligeramente más oscuro en el superior.
  • Con labios inferiores gruesos puedes emplear cualquier color que se adapte a tu piel y un poco de nude justo en el centro del labio superior.
  • Ahora, si los labios son asimétricos debes emplear un tono similar al del lápiz que utilizarás para delinear tus labios.

3. Según el tamaño o grosor

Si tus labios son delgados, evita utilizar colores llamativos o muy oscuros, estos tonos provocan que parezcan más delgados aún. Intenta utilizar las tonalidades cremosas o brillantes.

En cambio, si son rellenitos debes evitar las texturas llamativas o los tonos muy fuertes o intensos.

como-elegir-color-labial

4. Según el color del cabello

Por lo general, las chicas de pelo moreno pueden jugar con una gama mayor de tonos y colores pues este color de pelo contrasta bien con casi todo. Sucede lo mismo con los colores blancos/platinos o los muy negros, pues son neutros y conviven bien con cualquier tono de lápiz labial.

Si tienes el cabello castaño muy claro o rubio debes elegir tonos rosados o rojos. En las ocasiones especiales o en las noches puedes utilizar tonos intensos donde busques darle protagonismo a tus labios.

Las chicas de cabellos pelirrojos o cobrizos tienen en el color rojo o marrón un complemento perfecto, y puede utilizarse tanto en tonos intensos como en tonos suaves.

5. El color de tus ojos influye

Ahora te doy una combinación de colores rápida y sencilla para emparejar tus ojos y labios:

  • Ojos café: labiales rojos brillantes, marrones y rosas claros
  • Ojos azules: tonos cereza o escarlata
  • Ojos verdes: terracota y diferentes tonos rosa
  • Ojos grises: nude o tonos ciruela

6. Contraste con el color de tus dientes

El color de los dientes influye también en el color del labial. Una mala combinación puede hacer lucir tu sonrisa sucia.

Si tienes dientes blancos puedes elegir el color que desees, pero si los tienes amarillos debes evitar los tonos morados, marrones y escarlatas.

Una vez dicho todo esto, ten presente que los labios naturales se ven geniales. Mantener el color natural solo aplicando un brillo o bálsamo labial es un estilo que siempre está de moda.

Consejos básicos

Antes de comprar un labial, prueba como te queda, no lo hagas en tus labios pues al ser el de prueba puede tener bacterias. Aplícalo en la piel de tus manos para comprobar su verdadera tonalidad.

También revisa las sustancias químicas que lo componen. Compruébalo aplicándolo en tu muñeca y luego frotándolo con una prenda de oro, si cambia a color negro, no lo compres, tiene químicos muy fuertes.

Ahora que sabes cómo elegir el color de labial adecuado para ti, puedes divertirte y experimentar. Me gustaría que compartieras conmigo tus colores favoritos. Cuéntame en los comentarios si te pareció útil alguno de los consejos y trucos que hoy te dimos.