Cómo descargar Fortnite en tu móvil tras desaparecer de la App Store y Play Store

50

Tras un acto de rebeldía en el que Epic Games desafió a Apple y a Google evadiendo el impuesto del 30% de las tiendas de aplicaciones de ambos gigantes, al final ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, y Fortnite ha sido expulsada de la App Store y la Play Store por violar los términos y condiciones del servicio. ¿Y ahora qué?

¿Dónde está Fortnite?

Fortnite teoria Isla desierta

El battle royale más famoso e importante del panorama actual de los videojuegos ha dejado de estar disponible en las tiendas de aplicaciones de las dos plataformas que mueven el mundo: iOS y Android. Esto quiere decir que actualmente no hay forma legal para descargar el juego a través de los canales oficiales de ambos sistemas operativos, por lo que por mucho que busques en las tiendas, el juego no aparecerá en ningún momento.

¿Significa esto que está todo perdido? ¿Qué pasa si formateas la memoria de tu teléfono? ¿Y si acabas de estrenar un nuevo teléfono? ¿Significa eso que no vas a poder jugar a Fortnite nunca más? Vamos a solucionar esas y muchas preguntas a continuación, así que ándate con ojo y comprueba los requisitos de cada caso.

Cómo instalar Fortnite en Android

Si cuentas con un teléfono o un tablet con sistema operativo Android y necesitas instalar Fortnite a toda costa, estás de suerte, ya que hay una manera de volver a instalar el juego en la memoria de tu teléfono que no requiere demasiadas complicaciones. Para conseguirlo deberás de hacer lo siguiente:

  • Entra desde el navegador de tu teléfono en la dirección fortnite.com/android o revisa el código QR que tienes a continuación.

Como instalar Fortnite android

  • Aparecerá una ventana emergente invitándote a descargar un archivo .apk. Acéptalo y la descarga comenzará. No te preocupes por el aviso de seguridad que te muestra tu navegador. La aplicación es oficial de Epic y no conlleva ningún peligro.

Instalar epic games store android

  • Habrás instalado la tienda oficial de Epic Games, y ahí, entre otros muchos juegos, podrás elegir la instalación de Fortnite.

Instalar Fortnite Android

Una vez completado el proceso, Fortnite estará instalado en tu dispositivo, y ya podrás iniciarlo para comenzar una nueva partida en la isla.

Cómo descargar Fortnite en un teléfono Samsung

Otra opción también disponible en Android tiene que ver con los teléfonos de Samsung, ya que si cuentas con un dispositivo de la marca podrás instalar Fortnite inmediatamente si lo buscas a través de la tienda de aplicaciones de Samsung, la Galaxy Store.

Cómo instalar Fortnite en iPhone y iPad

Fortnite movil seguridad

Si por el contrario cuentas con un dispositivo con iOS, aquí la situación es completamente diferente. Debido a la seguridad del sistema operativo de Apple es imposible instalar Fortnite. Todos los usuarios de iPhone y iPad se quedarán sin poder jugar a Fortnite a menos que actualmente lo tengan instalado en sus dispositivos o lo hayan instalado anteriormente, por o que, si ese es tu caso, más te vale no desinstalarlo o no podrás volverlo a jugar a menos que esta situación se arregle (pero todo apunta a que vamos a tener para rato).

Si tienes la suerte de haberlo instalado hace tiempo y quieres volverlo a recuperar, sólo tienes que echar un ojo al historial de aplicaciones instaladas desde la App Store para recuperar el juego pulsando en obtener. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de la App Store y entra en la sección Cuenta.
  • Selecciona la opción Comprado para echa un ojo a todas las compras y descargar que has hecho en la App Store.
  • Busca en el cuadro de búsqueda la palabra Fortnite, y el juego aparecerá para poder descargarlo.

Descargar Fortnite iOS

Lo peor que podría ocurrir es que Apple se enfadara mucho más y retirara el certificado de desarrollador a Epic, algo que provocaría que todas las instalaciones de Fortnite en dispositivos iOS del mundo dejases de funcionar. Eso sí que sería divertido.

Epic games va muy en serio

Fortnite pase de temporada gratis

La compañía encargada de dar vida a Fortnite ha decidido ir a por todas en este enfrentamiento personal contra Apple y Google. La compañía cree que las tasas de comisión impuestas por ambos gigantes son abusivas, de ahí a que actualizaron el juego para permitir a los jugadores comprar packs de paVos por otra vía diferente a la oficial, consiguiendo así un descuento sobre el precio oficial (justo el 30% que se quedaban Apple y Google).

Debido a esta estrategia, Apple y Google se han visto obligados a retirar la aplicación de Fortnite de las respectivas tiendas de aplicaciones, algo que, además de fastidiar a Epic, afecta a millones de usuarios de todo el mundo, que se han quedado sin poder instalar Fortnite. Y claro, Epic no ha perdido la oportunidad para lanzar una campaña viral basándose en uno de los anuncios más icónicos de la historia de Apple.

Lo interesante es que la decisión de Epic ha despertado el interés de otras marcas (entre las que se encuentra Spotify), que ahora se han visto capaces de denunciar la política de impuestos de las tiendas de aplicaciones, algo que hasta ahora toleraban debido a que resulta imposible instalar aplicaciones en los teléfonos de Apple sin pasar por la App Store. Gracias a eso, algunas compañías y personas conocidas dentro de la industria se están sumando al movimiento, el cual ya tiene hasta hashtag oficial, #FreeFortnite.

Cuidado con los depredadores

Fortnite

El problema de que una aplicación tan importante desaparezca es que da lugar a oscuras intenciones por parte de otros desarrolladores. En la Play store podrían aparecer a partir de ahora algunas aplicaciones que se hagan pasar por la oficial de Fortnite o por herramientas para poder descargar el juego, descargar que muy posiblemente sean trampas con las que colar malware y software malicioso, así que deberás de andarte con mucho cuidado.

La recomendación es que, en caso de necesitar instalar Fortnite, lo hagas a través de la Epic Store tal y como hemos explicado más arriba.

0/5 (0 Reviews)