Cómo demostrar el amor que sientes por tu pareja

165

Existen distintas fuentes de referencia que podemos tomar para reflexionar en torno a qué es el amor. Erich Fromm ofrece sus respuestas en su libro: El arte de amar. ¿Cómo demostrar el amor verdadero desde este punto de vista humanista?

 

1. El amor es dar

El lenguaje del amor está acompañado por la experiencia de recibir, pero el verdadero sentido de este compromiso reside en dar. A través de esta generosidad, cada protagonista descubre a la otra persona. Un conocimiento que pone el punto de atención en la esencia verdadera del otro y no en la expectativa personal. Mediante esta implicación, el protagonista no solo cuida aquello que siente, sino también de la otra persona. En el amor existe evolución y crecimiento.

2. El amor es libre

Dos personas forman un universo propio cuando se quieren de forma incondicional. Pero en este universo de dos, cada uno mantiene su propia identidad. Es decir, amar a otro no significa renunciar a la propia individualidad. Este es un mensaje que pone el acento en la importancia de prevenir cualquier expresión de dependencia.

La libertad, a su vez, implica una gran responsabilidad ya que sitúa al ser humano en la posición de tomar decisiones de las que debe hacerse cargo.

pareja-con-ramo-de-flores-rojas

3. El amor es un sentimiento que trasciende a la pareja

El amor es un pilar importante en una relación de pareja, pero este sentimiento no se contextualiza únicamente en este ámbito sentimental. Una pareja es más feliz cuando comparte su vida con otras personas significativas, es decir, es importante que dos personas no se encierren en su relación. El amor es el sentimiento que comienza con uno mismo. A través del amor, el ser humano trasciende a sí mismo y se aproxima al otro.

¿Cómo demostrar el amor verdadero? Tomando la iniciativa de dar amor, amando desde la libertad no solo a tu pareja, sino también a ti mismo.

0/5 (0 Reviews)