Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja

89

El sufrimiento de la soledad puede nacer de circunstancias personales diferentes. En ocasiones, el protagonista experimenta la contradicción de desear compartir su vida con una persona especial, sin embargo, ese alguien no ha llegado a su destino. La conclusión del afectado por esta situación suele conducir a la identificación de esta realidad como causa de esa sensación de soledad recurrente. ¿Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja?

Potencia tu libertad más allá de las circunstancias externas

Sin embargo, si te sientes de este modo, intenta ir más allá para reflexionar, también, sobre cuáles son tus creencias sobre la soledad, el amor, la felicidad en pareja, la realización personal… La soledad es una constante en muchas parejas que no comparten un proyecto en común. Del mismo modo, otras personas solteras tienen una vida interior llena de ilusiones, expectativas, planes, compañía…

Por tanto, intenta reflexionar sobre cómo, aunque las circunstancias externas influyen en la propia vida, nada de eso te determina cuando tú, desde la libertad interior, respondes con creatividad ante aquello que acontece. Es decir, quizá una persona se sienta más sola no tanto por no tener pareja, sino por la interpretación que hace de esta situación.

chica-observa-campo-de-girasoles

Observa tu potencial para dejar de sufrir cuando te sientes solo

Cuando te sientes solo por no tener pareja estás observando esta situación desde un punto de vista limitante que te condiciona de manera negativa para ser feliz. En cambio, cuando alimentas tu potencial y tu resiliencia, te enfocas en el poder del presente que aporta la compañía del aquí y el ahora.

A veces, las grandes lecciones de la vida se encuentran en momentos que rompen con las propias expectativas. Por ejemplo, una de las lecciones que surge en este contexto es esta: la verdadera soledad es aquella que nace cuando un ser humano deja de acompañarse plenamente a sí mismo.

¿Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja? A veces, es necesario pedir ayuda para curar este dolor anímico.

0/5 (0 Reviews)