Cómo dejar de idealizar una relación que no pudo ser

91

No es fácil olvidar un amor que se deseó con tanta intensidad en el pasado y, sin embargo, la evolución de esa historia no estuvo alineada con la expectativa personal. ¿Cómo olvidar una relación que no pudo ser?

 

1. Tu recuerdo no describe la realidad completa de aquel momento

Con el paso de los años, se pierden de vista algunos matices, se pone el foco de atención en una cuestión específica y se recrea un asunto que ya forma parte del pasado. Aquello que revives de esta historia muestra tu recuerdo de lo vivido. Pero esos instantes no son recientes. Quedaron en la lejanía.

2. Decide no idealizar una relación que no pudo ser

Con frecuencia, el verdadero punto de inflexión en una situación de este tipo procede de la decisión consciente de aquel que ya no quiere seguir alimentando la nostalgia. Si permaneces en el pasado, no disfrutas realmente el presente. Por tanto, agradece lo vivido pero no idealices un capítulo que, como cualquier otro, tiene imperfecciones.

3. Acepta la realidad para seguir creciendo

Mientras idealizas una historia que no es tan perfecta, te niegas a aceptar los hechos tal y como ocurrieron. Por el contrario, la aceptación es clave para asimilar esa información, comprenderla y pasar página. El desenlace de aquel enamoramiento no habla de tu valor personal. Simplemente, muestra una circunstancia que forma parte de tu biografía. Dejar de idealizar un amor imposible implica aprender a ser libre. En caso contrario, ese recuerdo te domina en cierto modo.

¿Cómo dejar de idealizar una relación que no pudo ser? Lo especial de tu vida no reside en esa historia. Tú eres quien hace que tu existencia sea única. No te quedes estancado en un capítulo que debe permanecer en el ayer para dejar espacio al amor que está por llegar.


0/5 (0 Reviews)