Cómo dejar de discutir con tu pareja por las mismas cosas

33

Las discusiones llegan a producir un gran desgaste en la relación cuando una misma situación se repite de manera habitual. Aquellas diferencias que surgen en torno a cuestiones repetitivas, más allá de la superficie, pueden ocultar algo más profundo. Es decir, conviene ir más allá de este hecho en sí mismo para intentar analizar qué es aquello que está pendiente de resolver. Para ello, no solo es positivo atender el hecho en sí mismo, sino también escuchar la emoción que conecta con este momento. ¿Cómo dejar de discutir con tu pareja por las mismas cosas de siempre?

1. Si siempre actúas del mismo modo, el resultado será similar

La dinámica de estas discusiones se sostiene porque ambos la alimentan. Si sueles repetir palabras similares en este contexto, o actuar del mismo modo, el resultado será previsible. Por ello, intenta buscar otras alternativas de comportamiento que, a su vez, puedan dar lugar a nuevos escenarios.

2. Ayuda profesional para dejar de discutir con tu pareja por lo mismo

Puede ocurrir que una pareja necesite ayuda profesional para lograr el objetivo de dejar de discutir por las mismas cosas de siempre. En ese caso, lo verdaderamente importante es que ambos comiencen este proceso de superación con compromiso y responsabilidad.

3. Romper la relación para dejar de discutir con tu pareja por lo mismo

Esta situación también puede mostrar el estancamiento de quienes, a pesar de contar con indicios suficientes para saber que no son felices juntos, permanecen en una relación en la que existen más reproches que ilusiones. Tomar la decisión de romper es uno de los posibles caminos a tener en cuenta en este contexto.

paseo-de-enamorados

4. Mejorar la comunicación para dejar de discutir

Las discusiones frecuentes son un síntoma de problemas de comunicación que pueden superarse si existe implicación por ambas partes. La comunicación no solo puede girar en torno a un hecho externo, sino también en torno al plano emocional. Por ejemplo, explica a tu pareja cómo te hace sentir el hecho de discutir constantemente por cuestiones repetidas (y escucha cómo se siente él/ella).

Cómo dejar de discutir con tu pareja por las mismas cosas

0/5 (0 Reviews)