Buscar el amor es una invitación para encontrarlo. Pero, en ocasiones, conviene hacer una pausa en esta búsqueda para empezar a fluir con aquello que la vida te ofrece, incluso cuando este deseo sentimental parece alejarse. La búsqueda que conecta con la impaciencia es aquella que convierte este anhelo en una necesidad esencial. Es decir, es aquella que te hace sentir que lo único que te falta para ser plenamente realizado es encontrar al amor de tu vida. Esta búsqueda causa decepción porque los ritmos de la vida son distintos a los plazos que se marca el enamorado. ¿Cómo dejar de buscar el amor verdadero con impaciencia?

1. Efectos negativos de buscar el amor verdadero con impaciencia

Este proceso de búsqueda, en realidad, debería ser un motivo de ilusión. Sin embargo, este ingrediente se apaga con la ruptura de expectativas de aquel que lucha constantemente con lo que sucede.

Uno de los efectos negativos es anticipar el propio enamoramiento. El deseo de encontrar a alguien especial puede hacer que te fijes en alguien que, en un contexto diferente, no llamaría tu atención de ese modo.

2. No infravalores otros vínculos afectivos frente al amor verdadero

Cuando buscas el amor con impaciencia, nada parece llenar este vacío. Y, sin embargo, tienes otras personas valiosas en tu vida. Por ejemplo, tus amigos y tu familia. Para disfrutar realmente de esos lazos es importante que estés presente. Y esta búsqueda desesperada de un amor que no llega rompe con esta presencia consciente. Este estilo de vida tiende a la anticipación del futuro.

3. No condiciones tu realización personal a esta visión del amor

Revisa tus propias creencias sobre el amor para reflexionar sobre el motivo por el que lo buscas con impaciencia. Tu felicidad no depende de una situación sentimental, en cambio, tu realización personal sí es clave para impulsar tu evolución interior.

En este artículo te hemos dado algunas claves sobre cómo dejar de buscar el amor verdadero con impaciencia para vivir lo más importante: el presente.

Cómo dejar de buscar el amor verdadero con impaciencia

5/5 (1 Review)