Cómo dejar de amar a quien no demuestra que te quiere

86

Existe una decisión que es compleja y que, sin embargo, produce una transformación profunda en el enamorado. Así ocurre en el caso de aquella persona que, más allá del amor que siente, decide distanciarse de quien no le demuestra un sentimiento sincero. No solo es positivo que intentes aportar lo mejor de ti mismo a esta historia de amor, sino que también es esencial que reconozcas tu propia necesidad de sentirte amado. Mereces recibir amor y respeto. ¿Pero cómo dejar de amar a quien no te demuestra que te quiere de verdad?

1. Deja de seguir alimentando esta historia de amor

En primer lugar, si quieres experimentar el proceso vital opuesto, no sigas alimentando aquellas acciones que te llevan a estar centrado en esta historia. Por ejemplo, gran parte de tu tiempo se centra en este amor.

Pues bien, ahora tienes un nuevo orden de prioridades: olvidarte de esa persona. Establece una nueva rutina y nuevos objetivos. Tal vez esa persona te quiera a su manera, pero no lo hace en la forma en que tú necesitas.

2. Tú eres tu prioridad en este momento

Intenta tomar decisiones que te faciliten el proceso del olvido. Evitar el contacto con la otra persona puede suponer un alto nivel de esfuerzo en la etapa inicial, sin embargo, es un ejercicio terapéutico.

Esta distancia puede ayudarte a observar tu historia desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, quizá te des cuenta de que, definitivamente, esta decisión es la mejor que has podido tomar.

pareja-distanciada-en-el-parque

3. No intentes cambiar a quien no te demuestra que te quiere

El deseo de que tu pareja cambie puede generarte más sufrimiento todavía porque te hace quedar a la espera de una transformación que solo puede ser emprendida por decisión propia. Y, además, esta cuestión también genera un desgaste en el otro.

Tú no puedes asumir este cambio, pero sí puedes influir en tu propio corazón. ¿Cómo dejar de amar a quien no te demuestra que te quiere? El primer paso para lograrlo es afrontar el miedo a la soledad.

Cómo dejar de amar a quien no demuestra que te quiere

5/5 (1 Review)