La decoración del dormitorio principal pone el foco de atención en los detalles. Los muebles auxiliares ocupan un lugar relevante en esta composición. Las mesitas de noche, próximas a ambos lados de la cama, no solo cumplen una función práctica, sino que presentan un elevado potencial decorativo. Si quieres redecorar el cuarto, puedes hacer un cambio en la estética de esta parte del dormitorio.

1. Selección de libros: obras con un formato muy cuidado

libros-sobre-mesita-de-noche
Los libros están presentes más allá de la zona de librería. Algunas obras especiales se convierten en un complemento decorativo más. Las publicaciones con una edición bonita se integran perfectamente en el conjunto del espacio.

Por ello, así como es posible completar el look de la mesa de centro del salón con los coffee table bookslos libros también ponen el acento en la mesita de noche del dormitorio principal. Las obras seleccionadas deben tener un tamaño proporcional al de este mueble auxiliar para que exista una armonía en el conjunto.

2. Composición de jarrones pequeños con distinta altura

jarrones-en-mesita-de-noche
¿Cómo aportar ritmo y movimiento a este rincón del dormitorio? Puedes crear una composición con una selección de jarrones diferentes. Elige diseños con distintas características y una altura también diferente. De este modo, cada producto mantiene su propia entidad en el conjunto.

Aunque la decoración floral puede formar parte de esta propuesta decorativa, los jarrones también pueden embellecer la mesita de noche sin ningún tipo de ingrediente añadido. Los floreros vacíos imprimen un toque minimalista al dormitorio.

3. Flor de algodón

flor-de-algodon-en-mesita-de-noche
El blanco es uno de los colores que combina con cualquier estilo decorativo. De este modo, posee la versatilidad esencial para integrarse con elegancia en cualquier contexto. ¿Cómo decorar la mesita de noche con esta propuesta cromática? La flor de algodón, con su bonito acabado, añade un toque acogedor a la estética del dormitorio. Esta es una propuesta decorativa que triunfa durante el invierno. Una composición de varias ramas añade ritmo y volumen a este mueble auxiliar.

Esta propuesta decorativa puede inspirarte para crear composiciones con otros tipos de flores en cada estación del año.

4. Plantas

plantas-pequenas-en-mesita-de-noche
Además de las flores, las plantas también llevan la naturaleza hasta el corazón del dormitorio. Los elementos naturales aportan bienestar, serenidad y calma. Ingredientes muy valorados en un entorno de descanso y relax. ¿Cómo decorar las mesitas de noche del dormitorio principal? La decoración con plantas pequeñas puede inspirarte para lograr este objetivo.

5. Láminas decorativas

Llevar los cuadros más allá de las paredes es una tendencia que triunfa en la decoración actual. Las mesitas de noche pueden estar acompañadas por láminas que quedan directamente apoyadas sobre la superficie de este mueble auxiliar. La lámina debe tener un tamaño proporcional al de la mesita, para mantener el equilibrio final.

6. Con colores suaves

flores-sobre-mesita-de-noche
La colorterapia es especialmente importante en la decoración del dormitorio. Los colores producen un efecto directo en el estado de ánimo. Por ello, para crear una agradable zona de descanso, es recomendable elegir tonos suaves que aportan este toque relajante.

7. Decoración asimétrica

cama-con-dos-mesitas-de-noche
La composición elegida para decorar las mesitas de noche puede tener un aspecto idéntico y, por tanto, mantener una eje simétrico. ¿Buscas un enfoque diferente en el que cada lado mantenga su propia entidad? Entonces, elige un formato asimétrico para lograr este objetivo a nivel visual.

¿Cómo decorar las mesitas de noche del dormitorio principal? Esta selección de ideas te ofrece múltiples perspectivas para redecorar el dormitorio con un pequeño cambio. Además de esta variedad de propuestas, también es posible dejar que el mueble quede vacío.

0/5 (0 Reviews)