Cómo dar más luz a la casa en invierno

32

El propósito de ganar luz en casa puede intensificarse durante el invierno ya que, en este periodo del año, los días son más breves. ¿Y cómo lograr este objetivo en este contexto temporal? Existe una propuesta sencilla que puedes considerar: quitar las cortinas. Quizá puedas hacerlo en alguna zona del inmueble. A continuación, enumeramos otras sugerencias.

1. Estilo nórdico

dormitorio-con-diseno-nordico
Al establecer este objetivo, es importante seleccionar un estilo que se caracterice por su búsqueda de la luz. El estilo nórdico crea un agradable refugio interior en días de frío intenso. Este estilo se caracteriza por las líneas rectas, la búsqueda de lo natural y el uso de colores claros.

Si quieres vestir tu casa con un nuevo enfoque, el estilo nórdico destaca por la claridad que produce en un ambiente.

2. Cambiar algunos muebles de sitio

Algunas zonas de la vivienda son más cálidas que otras. Por este motivo, algunos inmuebles experimentan un cambio significativo respecto del verano. Así ocurre cuando se produce una reestructuración del espacio con el fin de situar la zona de estar del salón en un entorno agradable y bien iluminado.

3. Ropa de cama de color blanco

ropa-de-cama-de-color-blanco
¿Cómo mejorar la iluminación en el dormitorio? El color blanco debe estar presente en este contexto. En ocasiones, las propias paredes del cuarto lucen esta tonalidad. Pero existe una forma sencilla de vestir el lugar de descanso con un nuevo look: una nueva ropa de cama en este tono consigue realzar la luz en este lugar.

El cabecero de cama también ocupa un lugar importante en esta estancia. Este elemento enmarca el espacio de descanso. Elige un diseño en color claro si quieres lograr el objetivo descrito en este artículo.

4. Más espejos

espejo-redondo-en-el-salon
La propuesta de decorar con espejos es una inspiración constante. Este elemento añade belleza y múltiples perspectivas a un lugar. Además, este artículo consigue enmarcar la belleza de detalles concretos que son percibidos a través de este reflejo.

Existen distintas formas de decorar con espejos. Este recurso viste las paredes con mucho estilo. También ocupa los rincones con más encanto de la vivienda, por ejemplo, luce su mejor versión sobre la chimenea.

Una tendencia que permanece es situar un diseño de tal forma que esté apoyado directamente sobre la superficie del suelo o, también, sobre un mueble bajo. La decoración con espejos, por tanto, aporta luz y profundidad a un ambiente.

Un espejo puede decorar la pared que se encuentra detrás del sofá de la zona de estar, como muestra el ejemplo de esta fotografía.

5. Mesa de cristal en el salón

mesa-de-comedor-de-cristal
El blanco es un color que realza la amplitud en un ambiente. Pero existen materiales que también multiplican la iluminación. Conviene contextualizar este objetivo en el lugar de la casa que tienen más vida.

El salón es el corazón de la vivienda. Pues bien, el cristal es uno de los materiales que produce este efecto. Este material viste con estilo la mesa de comedor.

Pero el cristal también destaca por su ligereza y su delicadeza en un mueble auxiliar como la mesa de centro.

6. Cuadros

cuadro-con-mariposas
La luz natural entra a través de las ventanas. Pero existen cuadros que, de forma metafórica, conectan con el exterior. Existen distintos aspectos que es posible comentar en una obra de arte. El tratamiento de la luz está presente en la belleza de una pintura. Por ello, un cuadro se convierte en un regalo que lleva la cultura hasta el hogar y, además, añade un nuevo foco de luz. Cuadros que, a su vez, destacan todavía más sobre una pared de color blanco.

0/5 (0 Reviews)