Cómo cuidar tu autoestima para amar

78

Cuando la visión del amor se convierte en dependencia, la persona termina encerrada en los límites de aquellas creencias que identifican este sentimiento con el apego. Esta perspectiva reduce la autonomía personal. ¿Cómo cuidar tu autoestima para amar sin depender?

1. Lo más importante es que tú estés bien

Esta relación de pareja, o cualquier otra, puede continuar o romperse. Lo que cambia es el vínculo. Pero tu existencia no se reduce a este lazo. Lo más importante es que tú estés bien y, para ello, no solo es recomendable que alimentes tu relación, sino también, todos los espacios de tu vida: amistad, creatividad, crecimiento personal, familia, trabajo, estudios, proyectos…

¿Estás renunciando a espacios importantes por estar en pareja? Una relación sin dependencia no exige el sacrificio que se muestra en una renuncia innecesaria. Si lo importante es que tú estés bien, no pierdas de vista esta responsabilidad de potenciar tu autocuidado.

2. No evites el conflicto, aprende a gestionarlo

Las discusiones en una relación no son negativas. Sin embargo, puede ocurrir que el deseo de complacer oculte el miedo al distanciamiento. La evitación del conflicto lo niega y, por tanto, lo incrementa.

Por ello, es recomendable aprender a gestionarlo con asertividad. Tu pareja no tiene por qué estar de acuerdo contigo en todas tus opiniones y objetivos (como tampoco tiene por qué ocurrir a la inversa).

3. Valora tus fortalezas más allá de tu relación

Para mejorar tu relación de pareja puedes llevar a cabo un análisis de los aspectos positivos y los ámbitos de mejora de dicho vínculo. Pero, al margen de dicha información, tú posees cualidades y fortalezas propias como ser humano. Valora tu esencia porque fuiste, eres y serás único.

¿Cómo cuidar tu autoestima para amar sin depender? Alimenta los cimientos de tu libertad y da alas a tu pareja para que crezca como persona mientras esté a tu lado.

Cómo cuidar tu autoestima para amar sin depender

5/5 (1 Review)