Cómo crear composiciones decorativas para renovar el espacio

9

Al crear nuevas composiciones decorativas, imprimes una imagen más actual en tu hogar. La experimentación es clave para dar forma a nuevas propuestas que aportan un toque personal a la vivienda. ¿Cómo potenciar este proceso creativo?

1. Busca nuevas perspectivas y diferentes ángulos

libro-sobre-mesa-de-madera

El efecto de la rutina aporta una visión definitiva de un espacio que te resulta tan familiar. Sin embargo, incluso cuando crees que ya conoces todos los detalles de tu salón, esta zona de estar te sorprenderá si decides cambiar tu punto de vista. Es decir, observa esta habitación desde una nueva perspectiva.

Intenta encontrar y destacar otros ángulos. La perspectiva es muy importante en la decoración de tu casa. Por ejemplo, imagina que una estancia tiene una columna. En ese caso, puedes dotar a este elemento de la visibilidad que merece en el entorno. Busca el mejor ángulo para destacar el arte de un cuadro que viste una de las paredes.

Una composición también puede tener un enfoque simétrico cuando una misma imagen se repite de forma idéntica en torno a un mismo eje. Además de jugar con la perspectiva, también puedes potenciar el volumen.

2. Observa otras posibilidades y encuentra nuevas alternativas

decoracion-de-cocina-azul-y-blanca

No solo puedes innovar en la creación de otras composiciones decorativas, sino que tal vez necesites redescubrir tu hogar en sí mismo. Existen afirmaciones que ponen el foco de atención en las posibles limitaciones.

Comienza a observar todas las opciones que te ofrece tu casa porque la posibilidad de crear composiciones decorativas bonitas no está determinada por el tamaño de la vivienda. Busca inspiración en casas pequeñas con mucho estilo.

Un pequeña novedad en la decoración puede producir una transformación significativa en este entorno.

3. Elige el elemento a destacar

mesa-de-centro-con-velas

Una composición decorativa tiene una ubicación concreta. Por ejemplo, embellece la cómoda en el dormitorio, adorna el mueble del recibidor, personaliza la mesa de centro en el salón, viste una estantería, eleva el estilo de una mesilla de noche o diferencia una de las paredes del dormitorio con una idea original. Una propuesta decorativa, a su vez, tiene una ubicación concreta que aporta un contexto a esta iniciativa.

En ocasiones, las esquinas de la vivienda no alcanzan su verdadero potencial estético cuando esta zona no se aprovecha realmente. Existen armarios esquineros que además de adaptarse perfectamente a este plano, pueden completarse con una composición original. Un mueble vitrina, que deja ver a través de sus puertas aquello que guarda en su interior, también puede mostrar una composición estética.

4. Decoración vintage o retro

Una de las tendencias de estilo es integrar algún elemento antiguo en la decoración. Por ejemplo, decora tu espacio de trabajo en casa con una máquina de escribir antigua. Este artículo de escritura se ha convertido en una auténtica joya con el paso de los años. Y, además, quizá esa máquina tenga un valor emocional para ti.

5. Decoración con espejos

espejo-grande-en-el-salon
Un espejo forma parte de una composición decorativa y, al mismo tiempo, destaca una propuesta al mostrarla desde un nuevo ángulo. Un espejo añade luz, estética y profundidad en una estancia. Busca el equilibrio en la creación de una composición simétrica al lograr esta armonía en la combinación de colores.

¿Quieres actualizar la decoración de tu casa durante el otoño o en cualquier otro momento? Entonces, crea nuevas composiciones a partir de aquellos elementos que ya tienes en casa. Una composición también puede girar en torno al hilo conductor de una temática en concreto. Por ejemplo, crea un mural con láminas de paisajes naturales o de ciudades de distintas partes del mundo. ¿Qué otras ideas para formar composiciones decorativas quieres compartir?

0/5 (0 Reviews)