Desde el punto de vista vivencial, una decepción amorosa produce sufrimiento. Sin embargo, esta experiencia también tiene una parte positiva, si intentas encontrarla. Por ejemplo, esta situación minimiza el impacto del sufrimiento posterior, que puede ser todavía mayor, si una relación infeliz se prolonga en el tiempo. ¿Cómo convertir una decepción amorosa en una nueva oportunidad?

1. Diferencia entre las expectativas y la realidad

¿Qué grado de distancia observas entre tus expectativas previas y la evolución de esta historia? Reflexiona con sinceridad sobre los motivos de este desencanto. Tu pareja tiene su responsabilidad, pero es probable que tú también llegues a una conclusión respecto a tu forma de actuar. Por ejemplo, alguien puede tardar tiempo en aceptar la realidad tal y como es, porque pone más atención en la ilusión de sus expectativas.

2. Planifica tu nueva etapa a partir de esta decepción amorosa

Esta decepción amorosa representa la despedida de la historia previa. Pero ahora tienes la oportunidad de emprender un nuevo camino. ¿Cómo quieres que sea esta nueva etapa? Ya no puedes modificar en ningún detalle aquello que hiciste o dijiste en el pasado, pero sí puedes crear la nueva realidad de este presente.

3. Encuentra un sentido constructivo a esta decepción amorosa

Aquello que te ha ocurrido ha dejado una huella en tu vida. ¿Pero qué quieres hacer con aquello que te ha pasado? Una decepción amorosa puede convertirse en una excusa para alimentar el resentimiento. Algunas personas se ponen a la defensiva y visualizan el futuro en negativo. Otras, por el contrario, realizan una lectura positiva de esta experiencia para iniciar el proceso de duelo de forma consciente.

chica-con-gafas

4. ¿En qué persona te quieres convertir a partir de esta decepción amorosa?

Una decepción amorosa puede propiciar una importante transformación interior. Esta vivencia, en ocasiones, alimenta la empatía, la humildad, la superación personal y la gratitud hacia los amigos.

¿Cómo convertir una decepción amorosa en una oportunidad? Date el tiempo necesario para vivir el proceso de sanación emocional.

Cómo convertir una decepción amorosa en una oportunidad

5/5 (1 Review)